Home

Bogotá

Artículo

Profesor de inglés suministraba 'tusi' a estudiantes de un colegio de Bogotá; así fue como quedó al descubierto
Profesor de inglés suministraba 'tusi' a estudiantes de un colegio de Bogotá; así fue como quedó al descubierto | Foto: Policía Nacional - AFP (referencia)

Nación

Video: Así fue como un profesor de inglés le dio drogas a cuatro menores de edad que resultaron gravemente intoxicadas en Bogotá

El hombre fue capturado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con suministro a menores de edad

Redacción Nación
18 de noviembre de 2023

Un nuevo caso de drogas en los colegios de Bogotá se presentó este viernes, 17 de noviembre, cuando familiares de varias menores del ente educativo ubicado en el barrio Madelena, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, denunciaron que cuatro de ellas resultaron intoxicadas luego de que un profesor de inglés les diera un coctel de drogas.

Según lo denunciado, las menores, que cursan grado octavo, resultaron gravemente afectadas debido al peligroso coctel que les proporcionaba el profesor de la institución educativa, una mezcla de tusi, una sustancia psicoactiva producto de una preparación de componentes como ketamina (sedante para caballos), MDMA (droga sintética) y cafeína.

El profesor fue capturado ante la gravedad del hecho por las autoridades
El tusi genera en quien lo consume sensación de euforia y felicidad. La sensación placentera, además, es más prolongada que la que produce la cocaína. Sin embargo, una vez pasa el efecto, el vacío y la tristeza son igual de intensos. | Foto: Foto 123f El País | Foto: Foto: Foto 123f El País

“Cuando llego estaba mi hermana con otras tres niñas desmayadas, vomitando en el suelo porque el tipo en horas de la mañana les habían dado ese tusi y les dijo que tenían que ingerirlo por la boca y la nariz, y que les iba a hacer mayor efecto”, dijo al espacio El ojo de la noche de Noticias Caracol.

El hombre fue capturado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con suministro a menores de edad y de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el desmayo de una estudiante alertó a docentes y autoridades del plantel educativo sobre los hechos que están siendo investigados.

“Ellas dicen que una vez estaban en el salón y él les dijo que si habían probado algo, ellas dijeron que no. Entonces les dijo que quería que probaran por primera vez la droga junto a él”, sostuvo.

Así descubrieron cómo el profesor le entregó la droga a las menores

Efectivos de la Policía, adscritos a la Unidad de Protección de Infancia y Adolescencia, acudieron al colegio y revisaron las cámaras de seguridad en las que se observó que la manera en la que el docente de inglés sería el presunto responsable de la intoxicación de las niñas.

En las imágenes se puede observar cómo el profesor es el primero en ingresar a los baños del plantel seguido de las menores que entran también y a las que supuestamente entregó la droga para su consumo.

Videos de cámaras de seguridad serían prueba reina para acusar a docente de suministrar ‘tusi’ a estudiantes de un colegio en Bogotá
El cuadro de intoxicación de las menores obligó a que fueran trasladadas de manera inmediata a la Clínica Roma de la localidad de Kennedy para ser valoradas. | Foto: Policía Nacional

Ante la prueba, las autoridades realizaron la posterior captura y tras requisar al educador, le encontraron tres papeletas que serían de tusi.

El caso fue puesto en conocimiento del centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el fin “de adelantar el proceso de restablecimiento de derechos a las menores de edad”.