Home

Bogotá

Artículo

Rata
Rata. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Bogotá

Video: rata gigante irrumpió en salón de clases de colegio en Bogotá

Los encargados del Distrito hicieron fumigación y, a su vez, se lanzó la alerta al sector Salud de la capital.

Redacción Semana
21 de septiembre de 2023

Los videos de situaciones atípicas en la ciudad de Bogotá son de los que más interés despierta en los internautas. Esto porque existen diversos fragmentos que muestran momentos los cuales generan diferentes reacciones en la plataformas de interacción social.

Muchos de estos clips son grabados en TransMilenio, pero resulta que ahora, entre los más nuevos, se viralizó una particular vivencia dentro del aula de clases de un colegio.

Precisamente, a través de imágenes quedó consignado el momento en el que una rata gigante se metió a un salón de un colegio público en Suba, al norte de la capital, lo que produjo que los estudiantes no pararan de gritar, mientras que el personal docente capturó el momento.

“Mírala. Ay, Dios mío, es gigante, grábala”, se escucha decir a las que serían maestras de la institución educativa del colegio Alberto Lleras Camargo.

En efecto, un gran roedor terminó adentro del salón de clases y en medio de los gritos de los alumnos, se subió por una de las paredes del lugar, hasta que se esfumó por el techo.

Video
En esta imagen del video es posble observar al roedor en la esquina subiendo a través de un cable. | Foto: Redes sociales

De acuerdo con la Secretaria de Educación de Bogotá, la zona donde se encuentra ubicado el colegio tiene presencia de estos roedores y palomas a los alrededores, de modo que ese pudo haber sido el causal por el cual llegó hasta el salón de clases.

Sin embargo, en miras de dar una solución a lo ocurrido, los encargados del Distrito hicieron fumigación y, a su vez, se lanzó la alerta al sector Salud de la capital. Durante la jornada de fumigación, no se encontraron más de estos animales en las instalaciones de la institución educativa en la localidad de Suba.

Adicionalmente, ante la preocupación por el hecho de que hay ratas en los alrededores de donde se encuentra situado el colegio, las autoridades de salubridad se pusieron al tanto, con el objetivo de dar una solución oportuna al respecto.

@lakalle96.9

😱Rata irrumpió salón de clases repleto de niños en el norte de #Bogotá 🐀 👉🏼El hecho se registró en el colegio Alberto Lleras Camargo de la localidad de Suba en Bogotá. La Secretaría de Salud cerró la institución educativa. Informa: @ifelipegarcia

♬ sonido original - La Kalle 96.9FM
Ratas
La zona donde se encuentra ubicado el colegio tiene presencia de estos roedores y palomas a los alrededores. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otro video viral en Bogotá

A través de X, antes Twitter, comenzó a circular un fragmento audiovisual en el que quedó grabado el momento exacto de una pelea que protagonizaron dos conductores, uno de un taxi y el otro de un vehículo particular. Fueron varias las acciones que la dupla de hombres llevaron a cabo, entre ellas puños y hasta correazon a plena luz del día en las vías de la capital.

Según la publicación del video hecha en Denuncias Antioquia, es posible denotar que el conductor del taxi, un Kia Picanto, cerró en reiteradas ocaciones a quien maneja un Renault Logan, acto sumamente peligroso.

En efecto, esto produjo el agarrón, puesto que La pelea escaló cuando el conductor del Logan logró adelantarse y frenó en seco al taxista, con el objetivo de que este no pudiera pasar.

Taxistas y conductor de vehículo particular pelean en Bogotá.
Algunos ciudadanos acudieron para mediar en la pelea. | Foto: X: @DenunciasAntio2

“El día de hoy vamos a ver un ‘performance’ y presenciaremos este maravilloso combate entre este Renault Logan y este taxista. Como se pueden dar cuenta, se van cerrando de una manera muy brusca. Creo que va a haber pelea”, se escucha decir a la voz en off del clip.

Así las cosas, la dupla de ciudadanos no solo se trataron mal a través de la palabra, sino que se agredieron físicamente; inició el del carro particular, luego el otro y así sucesivamente hasta el punto en el que se propinaron puños, patadas y hasta uno de ellos resultó en el piso.