Los jóvenes se movilizaban por la vía  Sabanales - El Topón.
Los jóvenes se movilizaban por la vía Sabanales - El Topón. | Foto: A.P.I.

Santander

Adolescente falleció seis días después de sufrir brutal accidente en Santander

Una joven, de 18 años, también resultó gravemente herida.

Redacción Semana
22 de septiembre de 2023

Un adolescente de 17 años perdió la vida, luego de una larga y dolorosa batalla que venía librando desde que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito registrado en la vía entre El Topón y Sabanales, en el municipio de El Carmen de Chucurí (Santander).

El terrible accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este lunes.
El terrible accidente de tránsito se registró en horas de la noche del pasado viernes, 15 de septiembre. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con información aportada por las autoridades de Tránsito, a la altura del sector conocido como antiguo Campo Chorizo, en hechos que aún no son claros y están siendo investigados, los jóvenes perdieron el control de la moto y se estrellaron contra un árbol en plena curva.

Los dos jóvenes resultaron gravemente heridos y fueron auxiliados por residentes de la zona, y luego trasladados en un ambulancia hasta el hospital municipal de El Carmen de Chucurí, pero debido a la complejidad de las lesiones, los médicos los remitieron hacia centros médicos de mayor nivel en el municipio de Barrancabermeja.

“Ella tenía al otro día una clase de enfermería, invitó a mi hijo al partido y ya cuando regresaban decidieron tanquear. Cuando volvían para la casa se presentó el percance”, contó el padre del adolescente.

Yimer Alexánder ingresó la Clínica La Magdalena, donde fue internado en una unidad de cuidados intensivos, debido a los múltiples traumas que sufrió. Desde entonces, los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida al adolescente, pero esto no fue posible.

La víctima estaba validando el bachillerato.
La víctima estaba validando el bachillerato. | Foto: Colsanlugo Elcarmen.

Pese a todos los esfuerzos, Yimer Alexánder Pérez Moreno falleció la noche del pasado miércoles, 20 de septiembre. El deceso fue reportado ante las autoridades, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, Karen Gómez fue ingresada a la Clínica Reina Lucía; ella también fue internada en una UCI, pero días después despertó y se encuentra bajo observación médica debido a que sufrió fuertes traumas en la columna. La joven está a la espera de exámenes médicos.

“No sabemos qué pasó realmente en ese accidente, si hay otro vehículo involucrado, algunos dicen que se estalló una llanta de la moto, no sabemos lo que ocurrió”, agregó el padre de la víctima mortal.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro estudiante Yimer Alexánder, elevamos oración a Dios por su alma. A sus familiares, amigos y demás conocidos oraciones para reconfortar esa dolorosa pérdida. Vuela alto, Yimer, así como tus sueños”, compartió la institución educativa a través de sus redes sociales.

Accidente en El Carmen de Chucurí, Santander.
Accidente en El Carmen de Chucurí, Santander. | Foto: A.P.I.

Cabe recordar que la noche de pasado martes, 19 de septiembre, en este mismo municipio santandereano se presentó otro accidente de tránsito, en el cual se vieron involucrados una motocicleta y un camión; el hecho cobró la vida de una niña de dos años.

El siniestro se presentó en la vía que comunica al corregimiento Yarima con El Carmen de Chucurí. La pequeña se movilizaba en una motocicleta, la cual era conducida por su mamá, cuando ocurrió la tragedia.

Versiones preliminares indican que, justo cuando transitaban por el sector conocido como El Topón, las tiras de un bolso que llevaba la madre se enredaron en la cadena de la moto y esto, presuntamente, provocó que la mujer perdiera el control de la motocicleta y a su vez hizo que la niña cayera del vehículo.

Luego, una camioneta arrolló a la niña. Presuntamente, el conductor no se percató de la caída de la niña y no alcanzó a frenar a tiempo, por lo cual terminó causándole la muerte a la menor de edad en el lugar.