El motorizado asegura que no se percató del taxi parqueado.
El motorizado asegura que no se percató del taxi parqueado. | Foto: Fragmento de video - Twitter: @vanguardiacom

Bucaramanga

Aparatoso accidente de motociclista en Bucaramanga quedó registrado en video: el hombre chocó de lleno contra un taxi

El hecho se registró en el sector de Bulevar Bolívar.

23 de marzo de 2023

Un particular caso se registró en las últimas horas, en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, donde la imprudencia de un motorizado y el mal parqueo de un taxista, ocasionaron un terrible accidente.

De acuerdo con la grabación de una cámara de seguridad, este incidente se presentó sobre las 9:30 de la mañana del miércoles, 22 de marzo, en la carrera 24 con Bulevar Bolívar, en la Ciudad Bonita.

Así estaba la situación antes del choque.
Así estaba la situación antes del choque. | Foto: Fragmento de video - Twitter: @vanguardiacom

El accidente se presentó cuando un taxista estacionó su vehículo en un taller de carros, ubicado en el mencionado sector y mientras el mecánico revisaba una de las llantas traseras, un motorizado apareció en la vía estrellándose contra el automóvil.

El motociclista manifestó no haberse percatado del vehículo que estaba parqueado sobre este sector, por lo que terminó chocándose con la parte trasera del taxi, donde posteriormente salió volando hasta la parte delantera del mismo.

Este es el momento exacto del accidente.
Este es el momento exacto del accidente. | Foto: Fragmento de video - Twitter: @vanguardiacom

¿De quién es la culpa?, a simple vista se puede apreciar que tanto los dos taxistas parqueados como el vehículo particular de marca Logan de color gris, están mal parqueados debido a que están sobre una esquina. Sin embargo, serán las autoridades pertinentes que analicen esta situación.

Invasión del carril exclusivo del Metrolínea

Las autoridades de tránsito vienen realizando operativos de control para evitar contratiempos en la movilidad. Sin embargo, una masiva imprudencia se registró en la mañana del martes, 21 de marzo, donde varios vehículos particulares y motocicletas, fueron sorprendidas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) incumpliendo la norma.

De acuerdo con el director del DTB, Carlos Bueno, más de 20 automóviles utilizaron el carril exclusivo del Metrolínea, el cual está prohibido teniendo en cuenta que este espacio es de uso exclusivo del transporte público de Bucaramanga.

“Debo confesarles que estoy decepcionado por el comportamiento y la falta de cultura ciudadana de algunos conductores que no entienden o se niegan a aceptar las normas de tránsito”, señaló Bueno en su cuenta de Twitter.

Las autoridades aseguran que este operativo será constantemente.
Las autoridades aseguran que este operativo será constantemente. | Foto: Tomada de Twitter: @cebuenocad

Así mismo, dio a conocer que en medio de este operativo, el conductor de un vehículo de placas RJP-414, quien estaba ocupando el carril del Metrolínea, al ver a las autoridades, se salta los separadores y huye del lugar.

Conductores acostumbrados a hacer lo que les parece, ignorar la exclusividad del carril asignado a Metrolínea y creer que no hay autoridad que le ponga freno a sus acciones. Aquí se unen todas las imprudencias e infracciones”, recalcó el director del DTB.

La invasión del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea sigue siendo una constante problemática que pone en riesgo la vida de quienes cometen esta imprudencia, de los usuarios y demás actores viales. Durante los dos primeros meses de este año, se registraron 18 incidentes, de los cuales seis han sido accidentes que dejan un saldo de 7 lesionados.

Los principales invasores son los motociclistas, seguidos de los vehículos particulares, taxis y ambulancias. Esta situación no solo pone en riesgo la vida, sino que también genera una afectación en la operación del SITM y por ende a los usuarios, quienes deben soportar retrasos en las rutas, desvíos o tráfico lento cuando un accidente bloquea el carril exclusivo.