Las víctimas tenían 25 y 43 años.
Las víctimas tenían 25 y 43 años. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Asesinan a dos hombres con antecedentes por narcotráfico en Barrancabermeja

Las autoridades están tras la pista de los homicidas, quienes lograron escapar del lugar de los hechos.

24 de mayo de 2022

Los habitantes de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, no salían de la conmoción por la muerte del niño de siete años que fue arrollado por una patrulla de la Policía y la de Álvaro Ardila, un hombre hallado al interior de un vehículo que fue incinerado, cuando dos nuevos crímenes se registraron en el distrito.

El hecho más reciente tuvo lugar en el barrio Las Playas, ubicado en la comuna uno, donde sujetos hasta el momento desconocidos dispararon en repetidas oportunidades contra Andrés Mauricio Durán Gutiérrez, de 43 años, quien falleció en el sitio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, hacia las 2:30 p. m., Durán Gutiérrez se encontraba en la carrera 17A, cerca de la cancha, cuando fue interceptado por una pareja de motorizados, cuyo parrillero le disparó más de tres veces.

Tiene dos antecedentes, uno por lesiones y otro por tráfico de estupefacientes, igualmente estamos con la revisión en conjunto con el CTI para tener más pruebas y que nos lleven a indicar al posible autor del hecho”, explicó el coronel Pedro Fernando Bonilla, comandante operativo de la Policía de Barrancabermeja.

En medio de la inspección técnica y levantamiento del cadáver, funcionarios de la Sijín hallaron sustancias estupefacientes y elementos utilizados para el consumo. Cabe recordar que hace dos meses tres jóvenes fueron baleados en el mismo lugar.

La noche del domingo, 22 de mayo, un joven de 25 años fue asesinado por sicarios en la comuna siete. Sin embargo, solo hasta este lunes, 23 de mayo, el ataque quedó en evidencia.

El hecho ocurrió hacia las 9:30 p. m. del 22 de mayo, cuando una ráfaga de disparos irrumpió con la tranquilidad del asentamiento humano El Manantial, aunque atemorizados, los residentes del sector intentaron indagar de dónde provenía la balacera, pero la falta de iluminación del sitio, les impidió ver la escena del crimen. Luego el silencio volvió a reinar.

Anoche (domingo) como a las 9:30 escuchamos unos disparos, salimos a mirar porque un sobrino había salido y pensamos que de pronto lo habían robado, pero no vimos nada, porque estaba muy oscuro. Hasta hoy (lunes) cuando un muchacho nos dijo que había una persona tirada al lado de unos escombros”, relató un residente del sector a la emisora Yariguies Stereo.

De inmediato las autoridades fueron alertadas y acudieron al punto, en medio de las primeras pesquisas se estableció que la víctima respondía al nombre de Duban Andrés Benítez, conocido con el alias de Escalera.

“A esta persona le registraban antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y lesiones personales. La Policía con el componente de inteligencia y de policía judicial se encuentran adelantando todas las labores de investigación y de vecindario para establecer los móviles y autores de este hecho”, dijo el mayor Carlos Ardila Pérez, comandante distrito de Policía uno Demam.

El cuerpo, que vestía camisa negra, gorra y sudadera azul, fue hallado tendido boca arriba sobre unos escombros, al lado de una carretilla que al parecer estaba usando para transportar dichos elementos. En este lugar, según los testigos, permaneció más de diez horas sin que nadie se percatara del hecho.