Investigan la muerte del periodista. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Asesinan a un hombre en Bucaramanga; sicarios lo atacaron en plena vía pública

La víctima recibió dos disparos cuando se encontraba en la comuna 3 de la ciudad.

4 de octubre de 2022

Nuevamente las balas hicieron eco en las calles de Bucaramanga (Santander). En esta ocasión un hombre de 30 años perdió la vida, tras ser atacado por sicarios en el barrio Comuneros, ubicado en la comuna 3 de la capital santandereana.

La violenta situación se presentó hacia las 7:25 p. m., en la calle 4 con carrera 17A, donde se encontraba Breyman Esneider Román Díaz cuando fue interceptado por dos hombres, hasta el momento desconocidos, quienes se movilizaban en una motocicleta.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el parrillero descendió de la moto y disparó contra Román Díaz, a quien impactó en dos oportunidades: en la cadera y en el pecho. Luego regresó hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon del lugar.

‘Checho’, como también era conocido Breyman Esneider, fue auxiliado por residentes del sector y trasladado en una moto hasta la Clínica La Merced, donde ingresó al área de de urgencias y pese al esfuerzo de los médicos no fue posible salvarle la vida. Antes de las 8:00 p. m., falleció.

Personal de criminalística de la Sijín acudió al lugar y se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver y la recopilación de pruebas en la escena del crimen. Al tiempo que se inició la respectiva investigación para esclarecer las causas de este lamentable hecho que, presuntamente, podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.

En libertad hombre que atacó a un alférez

Como Luis Vicente Flórez Núñez fue identificado el hombre que agredió brutalmente a un agente de tránsito de la ciudad de Bucaramanga y quien en días pasados se había entregado por voluntad propia. Sin embargo, en las últimas horas quedó en libertad.

Tras estos actos violentos contra Álvaro Núñez Gómez, regulador de tránsito de la capital santandereana, la Fiscalía exigía detención en centro carcelario por lesiones personales al funcionario público.

Sin embargo, el fallo fue apelado por el ente de control y ahora una juez será quien decida en una próxima instancia el destino judicial del agresor. Por el momento, Flórez Núñez seguirá vinculado al proceso.

Cabe mencionar que la agresión se presentó en medio operativo de control el pasado 22 de septiembre, por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), el cual se llevó a cabo sobre la calle 53 entre carreras 34 y 35, en el sector de Cabecera.

Allí, el agresor, que en su momento vestía camisa roja, habría sido requerido por las autoridades de tránsito para presentar sus documentos, pero al no tenerlos en regla, su reacción fue agresiva.

Uno de los asistentes en este lugar grabó el momento exacto en que el motorizado se abalanzó contra este servidor público, lo tumbó al suelo sobre una acera y empezó a golpearlo, todo porque le habrían inmovilizado su medio de transporte.