Bucaramanga es la ciudad con el menor índice de desempleo en Colombia
Se instalarán tres tarimas para conciertos gratuitos, una en la calle 32 con 27, otra en la calle 36 y la última en la calle 45. | Foto: Getty Images

Bucaramanga

Cierres viales por conciertos este fin de semana en el marco de la Feria Bonita de Bucaramanga

Estas festividades finalizan el domingo 18 de septiembre.

15 de septiembre de 2022

Durante este fin de semana se llevarán a cabo los últimos días de fiesta en el marco de la Feria Bonita de Bucaramanga, motivo por el cual están programadas varias actividades para el disfrute de propios y visitantes.

En ese sentido, la Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer que desde el viernes 16 de septiembre a partir de las 8:00 p. m. hasta el próximo domingo 18 del mismo mes a las 12:00 del mediodía, estarán cerradas las siguientes vías de la ciudad:

  • Carrera 27 desde el parque de los Niños hasta la avenida González Valencia, en dirección Norte a Sur.
  • Carrera 27 desde la calle 56 hasta el parque de los Niños, en dirección Sur a Norte.

Estos cierres se dan ante el último fin de semana de la Feria Bonita, donde uno de sus principales eventos será la ´Ciudadela Cultural´, con artistas y sus éxitos más representativos, quienes se presentarán en concierto desde tres tarimas, las cuales estarán ubicadas sobre la carrera 27.

Por su parte, el director de tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez, señaló cuáles son las vías alternas habilitadas por donde podrán circular los conductores sin ningún tipo de novedad.

Quienes se movilicen de norte a sur deben usar la carrera 18, 22 y 33, los que van vía Girón-Bucaramanga puede tomar la carrera 27 y subir por la calle 56. Los vehículos que transitan por la autopista hacia Bucaramanga deben tomar la diagonal 15 y la carrera 21 para empalmar con otros sectores del norte y occidente. Y por último, la calle 56 y la avenida Quebrada Seca estarán habilitadas en ambos sentidos”, puntualizó Rodríguez.

Estas son las actividades del 15 al 18 de septiembre

Santander es moda: Del 15 al 16 de septiembre se llevará a cabo la feria de diseño ‘Santander siempre es moda’ en Neomundo de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Tattoo Festival: En el Auditorio de Fenalco, el 16 de septiembre, y de Neomundo, el 17 y 18, se desarrollará el festival del tatuaje. De 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Ciudadela cultural: El 17 de septiembre vuelven los conciertos en la carrera 27. Esta vez, en la intersección de la Avenida González Valencia, se montará una tarima donde artistas locales, nacionales e internacionales prenderán la fiesta. El evento será de 1:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Festival de las colonias: Las siete provincias de Santander mostrarán su gastronomía y cultura el 18 de septiembre en el Estadio Alfonso López. En este evento, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Maratón de meseros: La versión número XVII de la divertida maratón de meseros se desarrollará el 18 de septiembre de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el circuito de la recreovía de Bucaramanga.

Circuito Le Morcille: Desde la Glorieta de la UIS hasta la Glorieta del Estadio se desarrollará el circuito de ciclismo Le Morcille, un evento que se remonta a los años 80 en el que los ciclistas compiten con una morcilla como elemento decorativo.

Microfútbol: En el coliseo Bicentenario se desarrollará la inauguración de la Super Copa de Microfútbol 400 años a las 3:00 de la tarde, el 18 de septiembre.