La víctima recibió dos puñaladas.
La víctima recibió dos puñaladas. | Foto: Getty Images/EyeEm

NACIÓN

Condenan a 21 años de prisión a hombre que asesinó a otro por robarle los zapatos en Santander

El crimen se registró hace cuatro años en el municipio de Girón.

13 de junio de 2022

En las últimas horas, fue sentenciado Ludwyng Jhair Bueno Camacho, un hombre acusado de asesinar con arma blanca a un joven por robarle los zapatos en el municipio de Girón (Santander), según informó la Fiscalía.

La condena, de 21 años, se dio luego de avalar el preacuerdo entre el ente acusador y la defensa del procesado, quien fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado. De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el hecho se registró en el barrio Altos del Carrizal, el 6 de mayo de 2018.

El condenado abordó con arma blanca a Nicol Andrés Vargas Carvajal, causándole dos heridas que provocaron su muerte. Posteriormente, despojó al joven de los zapatos avaluados en 120.000 pesos.

Bueno Camacho suscribió el preacuerdo por las contundentes pruebas recolectadas en su contra”, explicó Oliden Riaño, director de la Fiscalía en Santander.

Según revelaron las autoridades, luego del crimen Ludwyng Jhair fue capturado por otro hecho de hurto calificado y agravado, purgó una condena y el 23 de enero de 2021 quedó en libertad.

Sin embargo, desde 2018 se adelantaba el proceso de investigación por la muerte de Nicol Vargas, quien fue recapturado un mes después, en febrero de 2021 en el sector de Altos del Carrizal, mismo barrio donde le quitó la vida al joven.

Domiciliario herido en un robo en Girón

No paran los hurtos en el área metropolitana de Bucaramanga. En esta ocasión un hombre, que se gana la vida como domiciliario, fue víctima de un feroz ataque con arma blanca por, presuntamente, resistirse a un robo en el municipio de Girón (Santander).

El hecho tuvo lugar este fin de semana cuando Carlos Díaz, como fue identificada la víctima, recogió a un pasajero en la Ciudad Bonita y este le pidió que lo llevara hasta al barrio Rincón de Girón. El recorrido transcurrió con normalidad hasta al sector conocido como Transejes, donde el pasajero sacó un arma blanca y comenzó atracar a Carlos.

Al sitio, al parecer, llegó un cómplice y entre los dos sujetos le causaron varias heridas a Carlos Díaz, quien para proteger su rostro y cuello, puso las manos, recibiendo en estas varias cortadas. Todo habría ocurrido por despojarlo de sus pertenencias.

De acuerdo con familiares, Carlos será sometido a una cirugía, en la que posiblemente le amputarán dos dedos de una de sus manos debido a la gravedad de las heridas que sufrió. “Un hecho desafortunado ocurrido a mi hermano, pues las puñaladas fueron lanzadas al cuello y gracias a que puso ambos brazos en su defensa, se salgó; sin embargo, le produjeron varios cortes que tienen comprometidos varios dedos”, dijo un familiar a Alerta Santanderes.

Ante este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, tanto Carlos como su familia piden a las autoridades implementar más controles de seguridad en el área metropolitana de Bucaramanga, donde los hurtos se han convertido en el “pan de cada día”.