El hecho se registró en el barrio Claverianos.
El hecho se registró en el barrio Claverianos. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Delincuentes recibieron a bala a uniformados de la Sijin en el norte de Bucaramanga

Un hombre resultó herido en medio del enfrentamiento.

22 de febrero de 2023

Una intervención de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Santander) en el sector norte de la ciudad, desató una balacera en la noche de este martes. En medio del enfrentamiento, un hombre fue herido y capturado por las autoridades.

El hecho se registró en el barrio Claverianos, hasta donde llegó un grupo de uniformados de la Dirección de Investigación Judicial con el propósito de realizar un operativo en contra de las bandas criminales dedicadas al microtráfico.

Los uniformados adelantan un operativo contra el microtráfico.
Los uniformados adelantaban un operativo contra el microtráfico. | Foto: Policía Mebuc.

Los agentes, quienes vestían de civil, iban en un vehículo particular de la Policía. De acuerdo con el reporte, tan pronto descendieron del automotor tres sujetos armados comenzaron a disparar contra ellos de forma indiscriminada. Los uniformados de inmediato reaccionaron, generándose así una balacera.

“La Seccional de Investigación Criminal se encontraba adelantando investigaciones y procesos misionales, cuando de repente fueron sorprendidos por varios sujetos armados. En el lugar se presentó un intercambio de disparos y uno de los delincuentes resultó herido”, explicó el teniente coronel Óscar Manrique, comandante del Distrito Uno Bucaramanga.

El sujeto recibió un impacto en el hombre y posteriormente fue capturado por los policías, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Local del Norte, donde se encuentra bajo observación médica. Entre tanto, los otros dos hombres lograron escapar; sin embargo, se presume que uno de estos también habría resultado herido.

El personal de la Sijin, detalla el reporte, resultaron ilesos. En el vehículo que se transportaban quedó evidencia del enfrentamiento. “El capturado tiene 30 años y anotaciones judiciales por los delitos de porte de armas de fuego (1) y por tráfico de estupefacientes (3). Así mismo, se adelantan las respectivas investigaciones”, agregó el teniente coronel Manrique.

En el vehículo quedaron varios impactos de bala.
En el vehículo quedaron varios impactos de bala. | Foto: Policía Mebuc.

Cabe recordar que horas antes también se presentó un intercambio de disparos entre un par de delincuentes y uniformados de la Policía en Bucaramanga, tras reportarse un atraco a mano armada en el sur de la ciudad. La víctima, por fortuna, resultó ilesa y logró recuperar los objetos que le habían sido hurtados.

Según relató el afectado, se dirigía hacia una bahía donde estaba parqueado su vehículo, entre el barrio España de Girón y el barrio El Dangond de Bucaramanga, cuando de repente una pareja de motorizados lo interceptó e intimidó con un arma de fuego.

Fui víctima de un hurto a mano armada. Cuando me iba a subir a mi vehículo, dos delincuentes me abordaron. Sin embargo, la pronta reacción de la Policía evitó que estos bandidos huyeran con mis pertenencias, pese a que los uniformados fueron atacados a disparos”, contó el ciudadano.

El hombre fue despojado de una cadena de oro. Tras el hurto, esta persona de inmediato alertó a la patrulla del cuadrante y, justo cuando los atracadores se movilizaban por la carrera 15 con calle 107B, los uniformados de la Policía los alcanzó.

Todos los miembros de la Sijín resultaron ilesos.
Todos los miembros de la Sijín resultaron ilesos. | Foto: Policía Mebuc.

En ese momento, el sujeto que iba como parrillero desenfundó nuevamente el arma de fuego y comenzó a disparar contra los policías, quienes también reaccionaron al ataque. La persecución se extendió por varias cuadras y quedó captada en cámaras de seguridad del sector.

“De manera rápida y oportuna, la patrulla del cuadrante 13 se encuentra con un hurto en acción, el cual generó un intercambio de disparos con estos delincuentes. En medio de la reacción, los uniformados salvaguardaron la integridad del ciudadano que estaba siendo víctima de hurto”, explicó el mayor Diego Celis, comandante del distrito tres de Girón.