Tendencias
¡Pilas! Este viernes rotará la medida de pico y placa en Bucaramanga
La medida aplica en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. - Foto: Dirección de Tránsito Bucaramanga

bucaramanga

Día sin carro y moto en el área metropolitana de Bucaramanga será el próximo 12 de octubre

Algunos automotores estarán exentos de esta medida.

Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta vivirán una nueva jornada de Día sin carro y sin moto este próximo miércoles 12 de octubre. Sin embargo, algunos automotores estarán exentos de esta medida.

La actividad corresponde a la estrategia denominada ‘Pacto por la Movilidad’, iniciativa que lidera la subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), esto con el fin de contribuir con el medio ambiente.

La jornada se llevará a cabo desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. y será el acto principal en el marco del evento ‘Semana Metropolitana de la Seguridad Vial’, la cual tendrá diferentes actividades del 10 al 15 de octubre.

Este evento será coordinado desde el AMB donde además habrá invitados nacionales como el Ministerio de Transporte, entre otros. La parte académica, pedagógica e informativa tendrá una agenda especial en el Centro de Convenciones de Neomundo.

“Se espera la presencia de funcionarios del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, además de los voceros de los gremios, representantes de la academia y ciudadanía en general”, señaló Fabián Fontecha Angulo, subdirector de Transporte del AMB.

Además, en los próximos días cada una de las Alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga, entregará detalles oficiales la jornada. Sin embargo, los vehículos que estarán exentos de esta restricción son los sistemas de transporte público, masivo, colectivo, individual, intermunicipal, departamental y nacional.

Así mismo, los vehículos oficiales y diplomáticos, caravanas presidenciales, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, junto a los vehículos de las empresas de aseo y propiedad de las fuerzas militares, Policía, criminalística, Unidad Nacional de Protección, Inpec y Fiscalía.

Más policías para el área metropolitana de Bucaramanga

Las cifras de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad de Bucaramanga mantiene encendidas las alarmas donde el principal tema a tratar de los mandatarios del área metropolitana se basó en fortalecer el pie de fuerza pública, toda vez que la cantidad de informados que hay en cada municipio se queda corto para atender los requerimientos que diariamente se reportan.

Ante esto, el alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas Rey, confirmó que en los próximos días llegarán 100 policías para fortalecer la Policía Metropolitana de Bucaramanga, además se implementará el reconocimiento fácil y habrá operativos mixtos con autoridades de tránsito.

Seguimos trabajando 24/7 en equipo por la tranquilidad de todos los bumangueses y su seguridad. Cada hora y media capturamos un delincuente, diariamente incautamos más de 50 armas blancas y cada semana desarticulamos una banda. Estamos salvando vidas”, señaló el mandatario de los bumangueses.

Así mismo, regresarán los cuadrantes de vecindario para reforzar la seguridad de los barrios, las tiendas, papelerías, restaurantes, economías populares, entre otros. Adicional, también se pondrá en marcha el Fuerte Norte de Carabineros.

“Es la primera vez que el área metropolitana actúa en bloque porque los delincuentes se nos mueven de un lado para otro. Vamos a invitar a los alcaldes de Lebrija y la Mesa de los Santos para tener un territorio mucho más cubierto y garantizar los derechos de nuestros habitantes”, agregó Cárdenas Rey.

Por su parte, al municipio de Floridablanca llegarán 20 uniformados para completar un total de 242 miembros de la fuerza pública. Así mismo, a este grupo le serán entregadas 25 motocicletas para reforzar las labores de patrullaje.

Se aumentará en 10 % el pie de fuerza de 222 agentes con los hoy contamos al servicio de la seguridad y el bienestar ciudadano, asignados a las estaciones de La Cumbre y Floridablanca”, detalló el mandatario del municipio Dulce de Santander, Miguel Ángel Moreno.

También le puede interesar: