El cuerpo fue hallado en jurisdicción del municipio El Palmar.
El cuerpo fue hallado en jurisdicción del municipio El Palmar. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Una joven estudiante de medicina que había desaparecido en Bogotá apareció muerta en el río Suárez, en Santander. Esta es la triste historia

Desde el 26 de octubre, familiares y amigos le perdieron el rastro a la joven.

16 de noviembre de 2022

Luego de 10 días, el Instituto Nacional de Medicina Legal de Bucaramanga (Santander) confirmó la identidad de la persona hallada el pasado domingo, 6 de noviembre, flotando en el río Suárez. Al parecer, este hecho obedecería a un suicidio.

Se trata de Carol Isabela Bermúdez Pinilla, de 18 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado el 26 de octubre cuando salió de su vivienda, ubicada en el barrio Suba Centro (en Suba), y emprendió un viaje desde Bogotá rumbo a San Gil (Santander).

Aquel miércoles, la joven vestía un pantalón deportivo negro, camisa deportiva gris, saco de rayas horizontales blancas y negras, chaleco vinotinto, medias tobilleras verdes, mochila con rayas de colores tejida en fique, tenis negros y gafas rojas.

Según lo establecido por las autoridades, antes de desaparecer, Carol Isabela le habría dejado una carta a sus padres, en la cual se despedía y les manifestaba su deseo de no querer vivir más, al parecer por problemas de depresión.

Los padres de Carol Isabela, que era estudiante de tercer semestre de medicina en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, de inmediato pusieron la situación en conocimiento de las autoridades. E incluso a través de redes sociales pidieron a los internautas reportar si veían a la joven.

En medio de la búsqueda, los investigadores determinaron que la estudiante efectivamente había llegado a San Gil, inclusive lograron contactar al taxista que la transportó en el municipio. Las pesquisas daban cuenta de que Carol Isabela, al parecer, se dirigió hasta el Malecón del río Fonce y allí presuntamente se lanzó al afluente desde el puente.

Doce días después, el 6 de noviembre, el cuerpo de Carol Isabela Bermúdez Pinilla salió a flote y fue hallado a orillas del río Suárez, en inmediaciones del municipio de El Palmar, en alto grado de descomposición.

El cuerpo de la joven, tras ser entregado a su familia, fue trasladado a Girón, donde residen algunos familiares. Posteriormente, fue llevado a Bogotá para ser sepultado.

De acuerdo con cifras de Medicina Legal, que fueron divulgadas a principios de septiembre, 1.564 personas se han quitado la vida en el país, con corte al mes de julio. 1.241 fueron hombres y 323 mujeres.

De acuerdo con el reporte de Medicina Legal, la mayoría de los suicidios se dan en población joven y adulta joven.

Según la institución, la mayor parte de estos casos ocurren en personas adolescentes, entre 12 y 17 años; jóvenes, entre 18 y 28, y adultos tempranos, entre 29 y 49 años.