Los señalados ladrones fueron capturados cuando intentaban huir del lugar.
Los señalados ladrones fueron capturados cuando intentaban huir del lugar. | Foto: Policía.

NACIÓN

En balacera terminó millonario atraco en un banco de Puerto Wilches, Santander

El hurto fue frustrado por una patrulla de vigilancia del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

16 de febrero de 2023

Con gritos y haciendo señas, así la comunidad de Puerto Wilches (Santander) logró alertar a las autoridades del hurto que dos ladrones habían perpetrado al interior de una entidad bancaria. En medio del operativo, uno de los delincuentes terminó herido.

Hasta la sede del banco Bogotá, ubicada en pleno centro del municipio, llegaron dos sujetos quienes ingresaron a la entidad fingiendo ser clientes. Una vez dentro del lugar, desenfundaron armas de fuego e intimidaron a los clientes y empleados del banco.

Los ladrones intentaron llevarse más de un millón de pesos.
Los ladrones intentaron llevarse más de un millón de pesos. | Foto: Policía.

En medio de amenazas, obligaron a una de las cajeras a entregar todo el dinero que tenían. Tan pronto lograron el objetivo, salieron del lugar y justo cuando pretendían huir a bordo de una motocicleta, la comunidad los delató.

“La patrulla de vigilancia del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encontraba realizando actividades de registro y control sobre el sector comercio, al llegar al banco de Bogotá observan dos sujetos salir de la entidad financiera en actitud sospechosa, luego clientes de dicha entidad manifestaron mediante señas y gritos que esos sujetos acababan de cometer el hurto”, explicó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de Policía del Magdalena Medio.

Ante esta situación, los uniformados le hicieron la señal de pare a los presuntos ladrones, quienes alcanzaron a subirse a una motocicleta y disparar para evadir el cerco de las autoridades. Sin embargo, no lograron escapar del lugar.

“Ellos trataron de emprender la huida en una motocicleta marca Discovery, de placas DHP-93B, el hombre que iba como parrillero esgrimió un arma de fuego y apuntó hacia los uniformados, quienes de inmediato reaccionaron con su arma de dotación y lograron impactar a los dos ciudadanos que habían cometido el hurto a la entidad financiera”, agregó el coronel Cubillos.

El dinero fue recuperado y las armas de fuego incautadas.
El dinero fue recuperado y las armas de fuego incautadas. | Foto: Policía.

Los señalados delincuentes fueron impactados en las piernas y capturados frente a decenas de ciudadanos que pretendían lincharlos. “Inmediatamente, los sujetos lesionados fueron trasladados a las instalaciones del hospital municipal para salvaguardar su integridad física”, puntualizó el comandante.

Los dos hombres capturados fueron identificados como alias Pedro, de 52 años, quien registra antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego y alias Álvaro, de 29 años, esta persona presenta anotaciones judiciales por el delito de hurto, indicó la Policía.

“En medio del operativo, además, se logró la incautación de dos armas de fuego tipo revólver, cada una con seis cartuchos calibre 38 y dos percutidos, la inmovilización de una motocicleta Discovery de placas DHP-93B y la incautación de un celular. Así mismo, se recuperó 1.294.000 pesos que habían sido hurtados de la entidad financiera”, detalló el coronel Cubillos.

Tanto alias Pedro como alias Álvaro fueron dejados a disposición de la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, se espera que en las próximas horas un juez les defina la situación legal.

Tras ser heridos, los ladrones fueron trasladados al hospital local.
Tras ser heridos, los ladrones fueron trasladados al hospital local. | Foto: Policía.

Entre tanto, el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, aseguró que la seguridad del municipio se está fortaleciendo mediante un trabajo articulado entre la administración, la Policía y el Ejército.

“Este es un resultado positivo que muestra la capacidad de reacción de la Policía en el municipio de Puerto Wilches. Invitamos a la comunidad para que siga apoyando a la Fuerza Pública, entregando información a oportuna para evitar que los delincuentes afecten la tranquilidad con estas actividades ilícitas”, expresó el mandatario local.