Iglesias
(Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Santander

En Barrancabermeja, hombre armado irrumpió en una misa, amenazó a feligreses y obligó al cura a darle la limosna de la iglesia

La Santa Eucaristía fue cancelada, debido al suceso.

14 de marzo de 2023

Un particular caso se registró en una iglesia del municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, donde un hombre desconocido irrumpió la celebración de una misa y amenazó a todos los presentes con un arma cortopunzante.

El hecho se registró el domingo 12 de marzo contra los feligreses que asistieron a la eucaristía que se celebraba en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicaba al frente de la administración municipal.

De acuerdo con el párroco de dicha iglesia, Jorge Iván Moreno, se trataría de un habitante de calle, quien puso en zozobra y angustia a los creyentes que gozaban de la Santa Misa. El sacerdote entregó detalles de este hecho al medio regional Agenda y Noticias.

Este es el padre Jorge Iván Moreno.
Este es el padre Jorge Iván Moreno. | Foto: Fragmento de video tomado de Instagram - Agenda y Noticias

“Nosotros apenas observamos al hombre, procedí a suspender la misa, ya que esta persona luego de empujar a los niños amenazó con una navaja a los feligreses exigiéndoles dinero”, señaló el padre.

Pese a que por fortuna no se registraron heridos, la comunidad feligreses se encuentra atemorizada y pide garantías a las autoridades para contrarrestar con estos flagelos que atentan contra la integridad de la ciudadanía.

Este sería uno de los habitantes de calle que diariamente irrumpen la misa.
Este sería uno de los habitantes de calle que diariamente irrumpen la misa. | Foto: Fragmento de video tomado de Instagram - Agenda y Noticias

Sin embargo, mencionó que estos casos se han vuelto comunes y que no sería la primera vez que pasa una situación como estas, pues denunció que en este sector hay gran afluencia de personas en condición de calle, donde en su mayoría son consumidores de droga.

“Ya en otras ocasiones nos ha pasado esta misma situación, donde estas personas por el desespero ingresan al templo y causan miedo a quienes se encuentran en las ceremonias eucarística. Por eso hemos reportado este tipo de caso a las autoridades de Policía”, expresó el párroco.

Por su parte, el mayor Nicky John Erazo, comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja, dio a conocer que estarán salvaguardando y vigilando las instalaciones de la iglesia católica donde sucedieron los hechos para evitar estos actos de inseguridad.

Esta es la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Esta es la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. | Foto: Fragmento de video tomado de Instagram - Agenda y Noticias

Ante la racha de violencia que azota a Barrancabermeja, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le volvió a solicitar al Gobierno nacional la realización de un consejo de seguridad extraordinario para brindarles garantías a los ciudadanos y contrarrestar a los criminales.

“He pedido reiteradamente un consejo de seguridad al Ministerio de Defensa para hablar con los gobernadores de Bolívar, Antioquia, Cesar y Norte de Santander, para analizar la grave situación de violencia y orden público que se presenta en la zona del Magdalena Medio. Hay que aumentar operativos, la inteligencia, las investigaciones y que los responsables paguen”, afirmó el gobernador Mauricio Aguilar.

Hasta el momento, por los crímenes que tiene azotado a Barrancabermeja, las autoridades no han reportado capturas. Sin embargo, indicaron que se están adelantando las investigaciones correspondientes para establecer las causas y responsables de estos crímenes, con los cuales se eleva a 27 el número de víctimas de atentados sicariales en este Distrito, en lo corrido de 2023.