El evento se realizará en la plazoleta Luis Carlos Galán.
El evento se realizará en la plazoleta Luis Carlos Galán. | Foto: Prensa Alcaldía Bucaramanga

NACIÓN

En Bucaramanga habrá movilizaciones y cierre de vías por visita de Gustavo Petro

Los recorridos iniciarán desde las 2:00 p. m.

18 de mayo de 2022

Para este miércoles 18 de mayo están previstos varios cierres viales en la Ciudad Bonita, en Santander, debido a las concentraciones y movilizaciones que realizarán los ciudadanos en apoyo al líder del Pacto Histórico, quien estará en la ciudad desde las 4:00 p. m.

Ante dicha situación, las autoridades administrativas y policiales establecieron un Puesto de Mando Unificado para garantizar el normal desarrollo del cierre de campaña del candidato presidencial Gustavo Petro.

En total serán tres los recorridos programados para este miércoles, los cuales tienen como destino final la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, ubicada en la zona céntrica de Bucaramanga. El primero iniciará en la Universidad Industrial de Santander (UIS), a partir de las 2:00 p. m. Los simpatizantes de Petro se movilizarán por la carrera 27 y bajarán por la calle 36.

De modo paralelo saldrán otras dos movilizaciones: una desde la Ciudadela Real de Minas y la otra desde el Parque Santander. Así las cosas, se tiene previsto que hacia las 4:00 p. m. miles de bumangueses se congreguen para escuchar las propuestas de Petro, evento organizado como cierre de campaña en la ciudad.

Con el propósito de garantizar el respeto de los derechos políticos y la libertad de expresar y difundir pensamientos y opiniones, en Bucaramanga, según explicó la Secretaría del Interior, se desarrollarán las siguientes acciones:

1. Convocatoria y realización de Mesa de Coordinación de Acciones para la Garantía a la Manifestación, en esta instancia se tuvo contacto con los organizadores de las movilizaciones, organismos de seguridad del estado, Ministerio Público, Dirección de Tránsito, Cuerpo Oficial de Bomberos y miembros de la Comisión de verificación.

2. Se realizó convocatoria a Puesto de Mando Unificado a partir de la 1:30 p. m. del martes, 17 de mayo.

3. Solicitud a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga de ubicación de grúas en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad y movilidad del candidato a partir de las 3:00 p. m. del miércoles 18 de mayo.

4. Se ofició a la Secretaría de Salud en aras de que se emitiera la alerta hospitalaria y se diera la activación del Sistema de Emergencias Médicas a partir de las 2:00 p. m.

5. Se ofició a los organismos de socorro y a Gestión del Riesgo Municipal para que se articulen internamente las acciones necesarias encaminadas a reducir riesgos.

6. Se dispuso de un equipo de 80 gestores de convivencia para acompañar las movilizaciones y garantizar los derechos de quienes participan de la instancia de participación política como de quienes no participan.

En Bogotá

Este domingo 22 de mayo, el candidato presidencial Gustavo Petro cerrará su campaña en plaza pública en un masivo acto en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

En sus redes sociales, el líder del Pacto Histórico hizo un llamado a sus seguidores a llenar no solo la Plaza de Bolívar, sino también la carrera séptima y otras plazas del centro de la ciudad.

“Los y las invito a llenar todo el centro de Bogotá este domingo: Plaza de Bolívar, carrera séptima, plazoletas Santander, del Rosario, de San Francisco, Periodistas”, escribió Petro en un mensaje de Twitter en el que compartió una imagen con los nombres de los artistas que se presentarán en el evento llamado Festival cambio por la vida.

Entre los artistas se encuentran Wilfrido Vargas, Edson Velandia y Adriana, Los Rolling Ruanas, Gaiteros de San Jacinto, entre otros.

El evento comenzará las 12:00 p. m., según la programación.