:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/L5RAOGV72BD7DCNCZYN7G5PDZ4.jpeg)
Nación
En Floridablanca, menor cayó de un muro de 25 metros y falleció; vecinos de la comunidad revelaron detalles claves del caso
Los hechos se dieron en el barrio El Carmen, quinta etapa. La víctima fatal tenía 16 años.
Encuentra aquí lo último en Semana
Senador Miguel Uribe pide a la CIDH y la ONU que se pronuncien por ataques de Petro a SEMANA y otros medios
Insólito: Gustavo Bolívar revela que para que le hagan un préstamo le pidieron hacerse un examen de “orina”. Esta es la historia
Un caso reciente tiene en total conmoción al municipio de Floridablanca, Santander. Se trata de la aparatosa muerte de una joven de 16 años al caer de un muro de contención. Algunos vecinos de la comunidad fueron los que revelaron los primeros detalles que se conocen. Las autoridades investigan y han encontrado elementos perturbadores.
Lo primero que logró identificar la Policía fue que la ahora occisa era consumidora de estupefacientes, lo cual habría contribuido a que perdiera el equilibrio y terminara cayendo de la edificación localizada en el barrio El Carmen, quinta etapa, del territorio perteneciente al Área Metropolitana de Bucaramanga.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/LDUHFS4JOBFXTOZ7ELB5NBNZZE.jpg)
Además, la versión de los amigos y de la población sugiere que el grupo de jóvenes, en el que se encontraba la menor y su novio, salieron en horas de la madrugada del lunes 29 de mayo a reunirse. En medio del encuentro, la pareja decidió subirse a la paredilla de al menos 25 metros de altura.
Sin conocerse aún lo que pasó una vez subieron, solo se sabe que algunas horas después el cuerpo apareció sin signos vitales en la calle 147 con carrera 61, en la parte posterior del conjunto residencial. Las señales muestran que la caída le costó la vida.
“No hace mucho estaba con el novio. Dicen que él fue el que la convenció para subirse a ese muro que porque se veía muy bonito. Y después pasó la tragedia, ella cayó y no sabemos cómo”, dijo uno de los amigos al diario Vanguardia, de Bucaramanga.
En medio de la incertidumbre, la Policía interrogó a la familia para tratar de determinar factores que pudieran ser de apoyo en la investigación. No en tanto, la madre de la fallecida se mostró igual de consternada, pero reveló quién podría saber lo que pasó.
“El novio es la persona que debe contar lo que pasó. Ojalá esto se aclare y tengamos respuestas de lo que pasó”, agregó la progenitora en diálogo con el mismo medio.
Por otra parte, algunos allegados sacaron a la luz que la adolescente acababa de salir de un centro de rehabilitación y tuvo que ir a validar el bachillerato en el Ciandes, de Floridablanca. Asimismo, afirmaron que estaba deprimida por el tratamiento que sus padres habían hecho que recibiera. Aun así, su familia descartó otra hipótesis. “No creemos que haya sido un suicidio”, concluyó la mujer.
Finalmente, las autoridades judiciales le proporcionaron más información al periódico santandereano. “La mamá nos aseguró que hace 15 días había salido de un centro de rehabilitación por problemas asociados con drogas, no sabemos si habría recaído en el momento del hecho”, aseveró una fuente.
Este caso se une a la misteriosa muerte del vicario de la parroquia Santa María Reina de Cañaveral, el cual también tiene en ascuas a los habitantes de Floridablanca.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/Y764OOMM4NDGBDQT7J6KL4X6OA.jpeg)
Investigan la misteriosa muerte del vicario de la Parroquia Santa María Reina de Cañaveral, de Floridablanca
Conmoción total en Floridablanca, Santander, luego de la muerte del vicario de la Parroquia Santa María Reina de Cañaveral. El hombre fue encontrado sin vida al interior del sacro edificio este jueves 25 de mayo y las circunstancias alrededor del lamentable hecho son todo un misterio.
Si bien las autoridades ya adelantan investigaciones sobre el deceso de Carlos Josué Serpa Garza, son pocos los detalles que se han logrado extraer del suceso. Sin embargo, han sido las informaciones brindadas por la comunidad vecina y otros testigos lo que ha permitido que se dibuje un poco mejor lo que pudo ocurrir en el municipio aledaño a Bucaramanga.
De acuerdo con moradores de las zonas aledañas, se escucharon disparos que provenían de la casa cural sobre las 6:00 p. m. del pasado 24 de mayo. De inmediato, las autoridades fueron alertadas y comenzaron a trazarse las pesquisas correspondientes.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/5ZJD4ADF7BANBFLDMBTYA3634Q.jpg)
Unidades especializadas de la Policía y la Sijín hicieron presencia rápidamente en el lugar. El levantamiento del cuerpo fue hecho e iniciaron a diseñarse hipótesis, entre las que destaca la posibilidad de que el fallecido se haya disparado a sí mismo en la cabeza con un arma de fuego traumática.
Por otra parte, no se ha descartado la presencia de otra persona previo al lamentable hecho. Se espera que las autoridades esclarezcan todo en las próximas horas. Los vecinos son los principales interesados en que se conozcan más factores en el caso, pues han descrito al auxiliar del párroco como un hombre devoto y conocido por sus buenos actos entre la población a la que servía.