malla vial

En Floridablanca, Santander, taparán más de dos mil huecos: estos serán los sectores intervenidos

Estas obras cuentan con una invención de 17.000 millones de pesos.


Como un hecho histórico que marcará a los habitantes del municipio de Floridablanca, Santander, quedará la intervención de la malla vial en este territorio del área metropolitana de Bucaramanga.

Una de las quejas que por 20 años tenían los pobladores de este sector por fin llegará a su fin. Pues la Alcaldía de Floridablanca confirmó que se dio inicio a las obras de mantenimiento y reparación en 16 puntos críticos que presentan los principales ejes viales del municipio.

Estos trabajos serán de manera progresiva en los siguientes sectores: se iniciará en el tramo de la carrera 12, beneficiando los barrios Ciudad Valencia, Rosales, Villabel, y Nuevo Villabel, en una longitud que comprenderá desde El Remanso, hasta el Parque Robledo. Así, como en la conectante de Lagos – autopista, la paralela de Papi Quiero Piña y, la Hormiga, en Ruitoque Bajo.

Así las cosas, el alcalde municipal, Miguel Ángel Moreno, aseguró esta intervención tendrá un costo de 17.000 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura vial que estaba en estado de abandono por los anteriores mandatarios.

“Queremos resarcir un abandono histórico de más de 20 años, en las vías de la ciudad”, indicó el alcalde de Floridablanca.

Así mismo, Florelio Merchán Vargas, habitante de barrio Villabel, se mostró muy agradecido y optimista ante esta obra que traerá progreso a todo el municipio.

“Esta calle es importante porque después de la autopista cuando hay los tapones allá o los accidentes en la autopista, esta es la única vía alterna se comunica con Cañaveral de aquí con Bucaramanga y con todo el área” señaló Merchán.

Por otra parte, el director de Banco Inmobiliario de Floridablanca, Julio César González, mencionó que se hará un acuerdo con las empresa de Servicios Públicos del municipio, para que en lo posible después de finalizadas las obras, no se hagan arreglos de alcantarillado o acueducto que afecte las vías.

“Iniciamos estos trabajos con replanteos, los levantamientos de topografía y actas de vecindad que se requieren en este tipo de proyectos, el manejo de trafico. En fin, son muchos tramos los que están deteriorados pero serán recuperados”, aseveró González.

En Bucaramanga conductores tapan huecos de las vías sembrando árboles

Cansado del mal estado de las vías de Bucaramanga (Santander), un taxista decidió frenar su recorrido para sembrar árboles en los huecos de estos corredores como señal de protesta y exigir la intervención de las autoridades.

La situación se presentó en la calle 35 con 18, pleno centro de la Ciudad Bonita, donde desde hace varios años se formó un cráter que, según denuncia la comunidad, ha sido el causante de graves accidentes de tránsito.

“Se roban la plata de la ciudad y le toca a uno tapar esos huecos o exponerse a un accidente y en el peor de los casos perder la vida”, dijo un bumangués.

El taxista estacionó su vehículo cerca del hueco, luego procedió a rellenarlo con abono y sembró dos árboles. El mismo procedimiento realizó en la carrera 33 con 55 de Bucaramanga, con el propósito que la administración local centre su atención en este sitio y gestione el arreglo de los huecos en la malla vial.

De acuerdo con el gremio taxista, estos huecos además de ocasionar accidentes también provocan daños en los vehículos, toda vez que en algunos sectores es imposible esquivarlos por el gran tamaño que tienen.

Asimismo, sostienen que continuarán con esta iniciativa hasta que se tomen “cartas en el asunto” y en beneficio de la comunidad.

Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga asegura que en lo corrido del 2021 y 2022 se ha invertido más de $ 28 mil millones en la recuperación de más de 2.345 mil metros cuadrados de malla vial.

“Nos comprometimos a realizar la inversión más alta en la historia para recuperar la malla vial de la ciudad. Estamos trabajando sobre los puntos más críticos y estratégicos”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ciudad.