Dinero, joyas y celulares entre lo hurtado por esta pareja.
Dinero, joyas y celulares entre lo hurtado por esta pareja. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

En Santander dos ladrones se escondieron en un motel y así fueron capturados

El recorrido de los delincuentes quedó captado en cámaras de seguridad del sector.

21 de julio de 2022

Hasta el barrio La Floresta, sur de Bucaramanga (Santander), llegó una pareja de atracadores, quienes tras merodear durante varios minutos por la zona ingresaron a una vivienda y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Sin embargo, el intento de escape fue frustrado por las autoridades.

De acuerdo con la denuncia hecha por la víctima ante las autoridades, uno de los delincuentes violentó la seguridad de su inmueble y una vez dentro, lo intimidó con un arma blanca para despojar de varios objetos de valor.

“El hombre violentó la seguridad de la vivienda y después de estar adentro intimidó a la víctima con un elemento cortopunzante obligándola a entregar sus pertenencias. Después de cometer el hecho lo esperaba afuera de la casa, su cómplice; una mujer que cumplía funciones como campanera”, explicó el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante Policía Mebuc.

Tan pronto estos sujetos emprendieron la ruta de escape, el afectado alertó a las autoridades de lo ocurrido y de inmediato se activó un plan candado, pues el recorrido de los criminales quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

“Estos delincuentes pretendieron distraer el operativo policial, pero la pericia de los uniformados permitió capturarlos, sin perder la flagrancia, cuando se ocultaron dentro de un reconocido motel de la zona”, agregó el brigadier Bernal.

A la pareja, al momento de ser interceptada por la policía, le fueron hallados los elementos (dinero, joyas y celulares) que minutos antes habían hurtado; además, del arma cortopunzante que utilizaron para intimidar a la víctima.

YouTube video player

Así las cosas, estos ladrones quedaron a disposición de la Fiscalía señalados como presuntos responsables del delito de hurto agravado y en las próximas horas serán presentados en audiencia. Entre tanto los objetos hurtados fueron regresados al propietario.

“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que entre todos sigamos siendo solidarios, nos cuidemos entre sí. Los invitamos para que se unan al equipo de la seguridad, denunciando cualquier actitud sospechosa a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante”, finalizó el comandante de la Policía de Bucaramanga.

Esta captura se suma a la registrada en días anteriores en el barrio El Rocío (Bucaramanga), allí a través del sistema de ubicación satelital GPS de un celular, la Policía ubicó y capturó a otra pareja también acusada de robar en la ciudad.

“Una vez se recibió la denuncia, los uniformados desplegaron un operativo express, que permitió identificar a más de 100 personas que estaban en el sector. Sin embargo, en el procedimiento de requisa a una pareja en específico le fue hallado el elemento hurtado, así como seis celulares más y una Tablet que también figuraban reportados como hurtados en días pasados”, informó la Policía.

La sorpresa fue mayor cuando en medio del proceso de judicialización, las autoridades se percataron que a estas dos personas les figura una medida de prisión domiciliaria, la cual estaban violando, por el delito de receptación, por hechos similares en meses anteriores.