El hombre fue capturado al sur de Bucaramanga.
El hombre fue capturado al sur de Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

En video: ladrón se enfrentó a la Policía tras cometer un hurto en Bucaramanga

Las autoridades buscan al cómplice, que logró huir a bordo de una motocicleta.

4 de agosto de 2022

La inseguridad no para en Bucaramanga y los habitantes continúan siendo víctimas de los atracadores que atacan sin piedad. Precisamente, el hecho más reciente se registró en el sur de la ciudad, donde una mujer fue interceptada por una pareja de motociclistas que la despojaron de sus pertenencias.

La situación se registró en el barrio La Ceiba, allí una joven que acaba de descender de su vehículo fue abordada por dos delincuentes, según quedó captado en cámaras de seguridad del lugar. El sujeto que iba como parrillero descendió de la moto y comenzó a perseguir a la víctima, al tiempo que la amenazaba con un arma de fuego.

En ese momento, el conductor de la moto la rodeó para evitar que la joven siguiera corriendo y así lograron robarle el celular junto con otros objetos personales.

“La ciudadana abordó una de nuestras patrullas en el barrio El Dangón y manifiesta que viene realizando persecución a dos individuos que se movilizan en una motocicleta color negra, quienes momentos antes en el barrio La Ceiba le habían hurtado un bolso con sus pertenencias”, explicó el coronel José Jaramillo, comandante (E) de Policía Bucaramanga.

Tras la denuncia de la víctima, de inmediato las autoridades activaron un plan candado y emprendieron la búsqueda de los señalados ladrones, quienes fueron hallados en el barrio Luz de Salvación. Estas personas, para evitar ser capturadas, dispararon contra los uniformados.

“El hombre que iba como parrillero, al ver a los policías, descendió de la motocicleta e intentó esconderse en una zona boscosa, mientras que el conductor emprendió la huida. Ahí comenzó la persecución, este sujeto accionó en dos ocasiones un arma de fuego contra la humanidad de los uniformados”, agregó el coronel Jaramillo.

YouTube video player

Sin embargo, los policías lograron esquivar el ataque, reducir y capturar al presunto ladrón, quien era un hombre de nacionalidad venezolana. A esta persona, en medio del procedimiento de requisa, le fue hallada arma de fuego, tipo revólver calibre 38, con dos vainillas percutidas y cuatro sin percutir.

“Seguimos invitando a toda la comunidad a que siga denunciando de manera oportuna todos estos hechos delictivos a nuestra línea de emergencia 123, seguimos implacables contra el delito”, concluyó el coronel Jaramillo.

De acuerdo con cifras entregadas por la Policía de Bucaramanga, en lo corrido de este año en el área metropolitana 1.018 personas han sido capturadas por el delito de hurto en todas sus modalidades. Estas capturadas representan el 15 % de las 6.466 que se han realizado durante el año por diferentes delitos.

“De esto podemos decir que 618 son capturas por hurto a personas, 258 capturas por hurto a comercio, 68 capturas por hurto a residencia y 74 capturas por hurto a motocicletas. La Policía continuará con estas estrategias de seguridad para garantizar la seguridad en el Área Metropolitana de Bucaramanga”, indicaron las autoridades.

Entre tanto, Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, señaló que “El reto más importante es el hurto a personas, que tiene un aumento del 4 %, es nuestro foco fundamental en el que trabajamos por la seguridad y la convivencia”.