nación

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja con un cuchillo, en Bucaramanga

La víctima se recupera satisfactoriamente de las heridas,


Un grave caso de intolerancia y violencia contra la mujer se registró en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander. Un hombre, guiado por la ira después de que su pareja diera por terminada la relación, atentó contra su vida usando un arma blanca, según informaron las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar al interior de una vivienda ubicada en el barrio San Rafael, sector norte de la ciudad, el pasado martes 10 de mayo, cuando entre la expareja, al parecer, se suscitó una discusión y el hombre comenzó a agredir tanto física como verbalmente a la mujer.

El presunto responsable de este hecho fue identificado como Gustavo Rojas Ochoa, a quien en las últimas horas, por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El hoy asegurado habría intentado asesinar a su expareja sentimental con arma blanca, la mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario donde le salvaron la vida”, explicó el ente acusador en un comunicado.

Rojas Ochoa fue capturado en flagrancia por funcionarios del CTI de la Fiscalía e imputado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Mientras avanza el proceso judicial en su contra permanecerá recluido en una cárcel de Bucaramanga.

Un asesino también fue condenado

En las últimas horas, también fue condenado a 20 años de prisión Kevin Johan Palomino Gómez, tras aceptar su responsabilidad en la muerte de Carlos Andrés Niño Rueda, registrada en el municipio de Floridablanca, Santander, al parecer por problemas derivados del consumo de estupefacientes.

El crimen, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, ocurrió el 29 de diciembre de 2020, cuando Kevin interceptó a Carlos, quien se encontraba a pocos pasos de su vivienda ubicada en el barrio El Portal de Israel.

En medio del altercado, Carlos Niño recibió varias puñaladas, pero la más grave fue entre las costillas; quedó tendido, desangrándose, en plena vía pública. Al poco tiempo, sus familiares lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital de Floridablanca, donde se confirmó el fallecimiento.

Víctima y victimario sostuvieron una discusión porque Palomino le vendió talco en vez de cocaína. Niño Rueda falleció en el hospital producto de una herida con arma blanca”, informó la Fiscalía.

Desde aquel martes 29 y durante casi un año, Kevin Johan evadió la justicia, hasta que el 22 de noviembre de 2021 fue hallado y capturado mediante orden judicial por la Policía. Enseguida, le fue imputado el delito de homicidio agravado, sin embargo, en ese momento no aceptó.

Meses después, estando recluido en la cárcel, a través de su defensa se retractó y aceptó su responsabilidad en la muerte de Carlos Andrés, de 32 años. La Fiscalía presentó un amplio material probatorio en su contra.

Se pudo conocer que en este crimen también estarían involucrados otros dos hombres conocidos, al parecer, con los alias de Lucho y Palomino, a quienes las autoridades les siguen el rastro.

Asimismo, se estableció que la víctima tenía anotaciones judiciales por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y hurto agravado.