Lechona
Se espera que los asistentes disfruten de concursos, exposiciones, presentaciones artísticas y musicales. | Foto: Juan Pablo Gómez

Bucaramanga

Este fin de semana vuelve el Festival Lechona Fest a Bucaramanga; conozca cómo podrá participar

Este evento también contará con la venta de otros platos típicos de la región.

16 de noviembre de 2022

En los próximos días, la capital santandereana vivirá el festival Lechona Fest en su segunda versión, un evento que reúne a 20 comerciantes, quienes ofrecen este producto en la ciudad.

Este festival se llevará a cabo en la cancha de tierra del barrio La Feria, a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, se espera que los asistentes disfruten de concursos, exposiciones, presentaciones artísticas y musicales.

“Queremos hacerlos partícipes de este evento que ya es insignia en nuestro barrio. Lo realizamos en el 2019, luego en el 2021 y este año nuevamente le abrimos las puertas a toda la ciudadanía”, manifestó Isabel Román, líder de la Junta de Acción Comunal de La Feria.

A propósito de la venta de la lechona, los emprendedores tendrán la oportunidad de comercializar otros productos como: mute, cabro, tamales, chorizos, picadas, bebidas, postres y mucho más, esto para el disfrute de toda la ciudadanía.

A este festival se han unido varios lechoneros de la ciudad como El Castillo de la Lechona, Don Lucho, Las Delicias del Paladar, Karen Celis, Ricars, Celis Celis, Lechoncitos, Doña Rosa, entre otras empresas.

Este evento es apoyado por la alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU), el Instituto de Cultura y Turismo, y la Secretaría de Desarrollo Social.

Finalmente, en medio de esta jornada se le rendirá un homenaje a uno de los empresarios, insignia de la gastronomía y la lechonería de la región: “Don Lucho, una historia viviente y un ejemplo de esfuerzo y perseverancia en nuestra ciudad”, recalcó la administración municipal.

Levantan la medida de pico y placa para taxis en Bucaramanga

Desde este miércoles 16 de noviembre, y de manera indefinida, en el área metropolitana de Bucaramanga (Santander) no habrá pico y placa para el servicio público tipo taxi.

La Dirección de Tránsito de la ciudad (DTB) decidió levantar la medida, que busca ordenar el tránsito y facilitar la movilidad en la ciudad, para, entre otras cosas, cumplir con la decisión del juez 15 administrativos, la cual ordenaba adoptar medidas para combatir el transporte ilegal e incentivar el uso de transporte público.

“Existe la mayor intención de fortalecer este gremio tan importante que son los taxis, porque no es solamente una familia la que se beneficia, sino que son muchas familias santandereanas, entonces esa es una de las estrategias que el alcalde quiere desarrollar con el área metropolitana”, indicó la entidad de tránsito.

De esa manera, los taxistas podrán movilizarse libremente por el área metropolitana de Bucaramanga y adicional a esto, podrán hacer uso del carril exclusivo del Metrolínea sobre la carrera 15. Además, la DTB hará una redistribución de las rutas de buses convencionales que pasan por la Comuna Centro.

Cabe recordar que la medida de pico y placa para taxis funcionaba de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. de lunes a viernes. Incumplir esta normal acarreaba la imposición de una multa de aproximadamente 500.000 pesos y el vehículo podía ser inmovilizado por autoridades competentes.

Ahora bien, con la derogación de la medida, a través de la resolución 470, en la Ciudad Bonita se intensificarán los controles de tránsito en las principales vías del área metropolitana, con el fin de atacar de frente el transporte ilegal, principalmente el mototaxismo.