El siniestro vial se registró en la vía que comunica a Barrancabermeja
El siniestro vial se registró en la vía que comunica a Barrancabermeja | Foto: Tomada de Facebook: Yariguies Stereo Barrancabermeja

Santander

Grave accidente en Santander dejó un niño muerto y tres personas heridas

La comunidad del sector manifiesta que el conductor del carro estaría bajo los efectos del alcohol.

1 de agosto de 2022

Un nuevo accidente de tránsito se registró en las últimas horas en las vías de Santander, donde un menor de edad fue la víctima mortal de este aparatoso incidente que involucra a un motorizado y un carro particular.

Este siniestro vial se presentó en horas de la mañana del domingo 31 de julio, en la vía que comunica al Distrito de Barrancabermeja, Santander, con el corregimiento El Centro.

Al parecer, según testigos del accidente, el conductor del automóvil de placas CHR - 041 estaría conduciendo bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, las autoridades policiales del Magdalena Medio no han corroborado esta información, pues por el momento todo es material de investigación.

De este hecho se detalló que la persona que iba manejando este vehículo, la cual se desconoce su identidad, habría arrollado a tres personas quienes se movilizaban en una motocicleta por la vereda La Forest, de esta población.

Tras este grave accidente, los ocupantes, los cuales eran dos adultos y un menor de edad de aproximadamente 4 años, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja.

“Fue tremendo el choque, yo escucho el estruendo y salí corriendo y el niño estaba muy malherido. Cuando el menor era llevado a una clínica de Barrancabermeja, falleció”, manifestó un habitante del sector.

De momento, se desconocen las causas de este fatal accidente, se espera un reporte oficial por parte de las autoridades para terminar el procedente de la tragedia que enluta a una familia santandereana.

Niño venezolano fue víctima de una bala perdida en Barrancabermeja

Durante este fin de semana resultó herido un niño venezolano, de aproximadamente 10 años, por una bala perdida en medio de un establecimiento nocturno en el Distrito de Barrancabermeja, Santander.

Los hechos se registraron en la noche del pasado viernes 29 de julio, cuando dos hombres en motocicleta llegaron hasta el sector conocido como Pozo Siete y, sin mediar palabra, atacaron a bala a un hombre que departía en ese recinto.

En ese instante, el menor, hijo de Diana Carolina López, también nacionalidad venezolana, quien reside en el asentamiento humano Campo Verde, recibió un disparo como producto del tiroteo.

Por su parte, el mayor Fabián Daza, comandante de la Policía en Barrancabermeja, entregó detalles del incidente y mencionó que el niño, quien se reserva su identidad, resultó herido en las dos piernas.

“El menor de edad resulta lesionado con arma de fuego, presenta una herida en las dos piernas. Estos hechos se registraron cuando dos sujetos llegan al sector y disparan en plena vía pública, cerca al lugar se encontraba el menor de edad, el cual resulta herido por el impacto del proyectil, que alcanza una pierna, sale e impacta la otra”, informó el oficial.

De momento, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja, donde recibe atención médica; mientras que se desconoce el estado de salud del adulto baleado.

“Se toman radiografías y no se observan fracturas ni compromiso vascular por la herida provocada por la bala. La evolución médica del menor es favorable”, señaló en un comunicado el centro asistencial.

Así las cosas, las autoridades policiales del Distrito de Barrancabermeja adelantarán las respectivas investigaciones y verificarán cámaras de seguridad del sector para esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables de este ataque que dejó un niño herido.