El sujeto fue hallado con los elementos hurtados y el martillo.
El sujeto fue hallado con los elementos hurtados y el martillo. | Foto: Policía Demam.

NACIÓN

Insólito: en Barrancabermeja, ladrón golpeó a hombre en la cabeza con un martillo para atracarlo

El delincuente fue capturado cuando conducía la motocicleta hurtada en una zona rural del municipio.

25 de julio de 2022

Un nuevo hecho de violencia e inseguridad se registró en el municipio de Barrancabermeja (Santander), donde un hombre resultó herido tras ser víctima de un robo. El agresor fue capturado por las autoridades cuando huía por una zona boscosa.

La situación ocurrió cuando un mototaxista fue interceptado en el sector de Pozo Siete por un supuesto pasajero, quien le pidió que lo llevara hacia la vereda El Tigre por la vía antigua que de Barrancabermeja conduce a Yondó (Antioquia). El motorizado accedió, sin imaginar el peligro que se avecinaba.

“Antes de subir el puente, este sujeto (pasajero) saca un martillo y le propina varios golpes al señor en la cabeza, dejándolo inconsciente, posteriormente emprende la huida en la motocicleta. Sin embargo, un testigo del hecho informó de inmediato a la patrulla del cuadrante”, explicó el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Al lugar se trasladó un grupo de uniformados y se activó un plan candado para dar con ubicación del señalado delincuente. Al mismo tiempo, la víctima fue trasladada hacia un Hospital del Magdalena Medio, donde se encuentra estable.

Minutos después, por información de la comunidad, este delincuente fue ubicado e interceptado por las autoridades cuando se desplazaba en el vehículo hurtado por una zona rural de Barrancabermeja.

“Cuando notó la presencia de los uniformados, se arrojó por un sector pantanoso; sin embargo, no logró escapar y fue capturado. En el operativo se halló la motocicleta, otros objetos de la víctima y el martillo con el que fue golpeado”, agregó el coronel Sánchez.

Las autoridades del Puerto Petrolero señalaron que hasta la fecha no hay registros de hurto de motocicletas bajo esta modalidad, asimismo descartaron que el capturado perteneciera a alguna banda delincuencial.

“Son personas que deambulan por este sector buscando la oportunidad perfecta para atacar, por eso el llamado es a los mototaxistas, para que seleccionen muy bien a sus pasajeros y no se dejen tentar por ofertas inusuales, en este caso ocurrió”, agregó.

Aunque, según la Policía, el hurto de motocicletas ha tenido una reducción en este municipio santandereano, las autoridades continúan entregando recomendaciones a los conductores para evitar que sean despojados de sus vehículos.

“Hay que estar muy alerta a las actitudes sospechosas de personas que deambulan por la ciudad. También es indispensable la autoprotección, el uso del GPS es una herramienta fundamental para evitar que los delincuentes sigan hurtando motocicletas. Siempre hay que denunciar”, señaló el comandante.

Entre tanto, el ladrón fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto e intento de homicidio. Asimismo, en las próximas horas un juez de control de garantías le definirá la medida de aseguramiento.

Ante este tipo de situaciones, los barranqueños piden a las autoridades reforzar los controles de seguridad en algunos sectores del distrito, donde constantemente se registran hurtos y hechos de violencia que afectan la tranquilidad.

“Los robos están a la orden del día, necesitamos más seguridad. Por ejemplo, controles en los talleres de motos, allá desvalijan las motos robadas y venden las piezas”.