santander

Hombre murió tras caer desde un puente peatonal en Piedecuesta, Santander

Esta persona sufría de algunos trastornos mentales, según confirmaron allegados.


Durante este fin de semana un lamentable suceso se presentó en el departamento de Santander, donde un adulto mayor, quien sufriría de algunos trastornos mentales murió tras, al parecer, lanzarse de manera voluntaria desde un puente peatonal.

Este hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado sábado 6 de agosto cuando un hombre identificado como José de Jesús Camacho Malaver, de 59 años, habría tomado la decisión de acabar con su vida.

Tras este suceso, la movilidad sobre el puente de Quinta Granada, del municipio de Piedecuesta, Santander, se paralizó por completo, pues los transeúntes del sector no entendían qué era lo que estaba pasado debido a que todo fue muy rápido.

Una vez la comunidad presenció esta trágica escena, alertaron a los organismos de socorro, junto a la Policía Metropolitana de Bucaramanga para atender la emergencia. Una ambulancia llegó hasta el lugar de los hechos, lograron estabilizar al hombre y lo trasladaron a un centro asistencial.

Sin embargo, esta persona sufrió un trauma craneoencefálico el cual horas después le cobró la vida. De momento, se pudo conocer que José de Jesús sufriría de algunos trastornos mentales y en la actualidad padecía dolencias físicas que le dificultaban su movilidad.

Por su parte, las autoridades verificarán las cámaras de seguridad del sector y así esclarecer las procedencias de este hecho que ha ocurrido varias veces en este departamento.

Así las cosas, el pasado 20 de julio, los organismos de socorro fueron alertados en dos oportunidades por el intento de suicidio de dos jóvenes, cuyas identidades no fueron reveladas, quienes pretendían lanzarse del puente de La Novena, en Bucaramanga.

En menos de 17 horas, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, junto a la Policía Metropolitana, asistieron a este viaducto para atender el llamado de auxilio de dos personas entre los 20 y 30 años.

En estas escenas, que se presentaron en horas distintas, se aglomeraron decenas de transeúntes y conductores, algunos solo para curiosear y otros para intentar hacer que estos hombres desistieran de su idea.

Sin embargo, gracias a la valiosa intervención del personal de Bomberos de Bucaramanga, lograron que se pusiera a salvo la vida de los dos ciudadanos, los cuales manifestaron tener problemas familiares y personales.

Por su parte, el capitán Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Bonita, mostró su preocupación tras el aumento de estos casos de intento de suicidio, indicando que en lo recorrido de este año han atendido 197.

“Es preocupante porque nuevamente estamos viendo estos casos de personas muy jóvenes que tienen problemas y que lastimosamente toman esas decisiones. Hace rato que no veíamos varios casos en un solo día”, señaló Peña.

Así mismo, se pudo conocer que una vez estas personas se pusieron a salvo, fueron remitidas a un centro médico para su valoración psicológica, donde se mantienen con un pronóstico reservado.

De acuerdo con el Hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga, en lo corrido del presente año se han registrado 197 intentos de suicidios en el área metropolitana, el primer lugar lo ocupa Bucaramanga con 73, seguido de Floridablanca con 21, Barrancabermeja con 19 casos, Piedecuesta con 14 casos y Girón con 13 casos.

Cabe recordar que en el departamento de Santander se ha dispuesto una Línea de Primeros Auxilios Emocionales que está disponible las 24 horas para ayudar a quien lo necesite. Para comunicarse a esta puede marcar 6076970000, extensiones 1114, 1287 o 1283 o al 3174402158 Línea de orientación Sicológica.