Alcaldía de Bucaramanga fachada
Centro de Bucaramanga Santander
Junio 20 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
En la ciudad se han incrementado las capturas de delincuentes en 20 %. | Foto: Guillermo Torres /Semana

NACIÓN

Impactante atraco quedó registrado en video en Bucaramanga, ladrones iban en moto

En la ciudad, según la Policía, diariamente se capturan a 19 personas por diferentes delitos.

29 de julio de 2022

Nuevamente, las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial captaron un violento atraco en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde un grupo de delincuentes motorizados interceptó a una pareja y, tras intimidarla, la despojó de sus objetos personales.

La situación se registró frente a una papelería, ubicada en la calle 37 con carrera 32 del barrio Mejoras Públicas. Justo cuando una pareja de motociclistas se disponía a irse del lugar fue abordada por cinco ladrones, quienes los amedrentaron e incluso golpearon.

De acuerdo con la grabación que se difundió a través de redes sociales, un primer delincuente se detuvo frente a las víctimas, haciendo las veces de campanero. Mientras que los otros cuatro cómplices, uno de los cuales portaba un arma de fuego, los amedrentaron.

Los dos parrilleros se bajaron, uno le rapó el bolso al joven y lo golpeó en la cara cuando intentó oponer resistencia. El otro atracador persiguió a la mujer, quien salió corriendo buscando refugio, metros adelante la alcanzó y le quitó sus pertenencias.

Luego, el ladrón regresó hacia donde sus compinches y esculcó los bolsillos del joven; una vez lograron su cometido subieron nuevamente a las motocicletas y escaparon a toda velocidad del lugar.

Según se conoció, los criminales lograron hurtar una cadena, un celular, un casco y un bolso con un taladro.

Hasta el momento, las autoridades de Bucaramanga no se han pronunciado sobre este hecho que incrementa el temor entre los ciudadanos, toda vez que constantemente se presentan situaciones similares en el municipio.

“Ya le quedó grande la delincuencia a la Policía. Dicen que Bucaramanga es una ciudad segura, pero la verdad no; es segura para los ladrones”. “Bucaramanga está en manos de la delincuencia, todos los días y a toda hora roban. La autoridad brilla por su ausencia, les quedó grande”. “Terrible la inseguridad en todas partes del país, pero Bucaramanga está desborda; los ladrones al acecho y la Policía no hace nada”, son algunos de los comentarios hechos por los bumangueses.

Vale precisar que, entre enero y junio de 2022, en Bucaramanga se incrementó el número de personas capturadas, en 20 % por cometer diversos delitos y alteraciones contra el orden público; en promedio 19 personas son detenidas diariamente por la Policía, según la institución.

Por robarlo, apuñalan a adulto mayor en su vivienda

Recientemente se registró también el caso de un hombre que fue herido en medio de un hurto, en el municipio de El Carmen de Chucurí (Santander).

El hecho se registró cuando dos sujetos, al parecer de nacionalidad venezolana, aparecieron en la vivienda de Segundo Parra, un hombre de la tercera edad, e ingresaron aprovechando que este se encontraba solo.

Una vez dentro lo habrían intimidado con armas cortopunzantes, tipo machete, para que les entregara sus pertenencias. Sin embargo, según allegados, Parra intentó resistirse al atraco y cuando enfrentó a los delincuentes fue herido.

“Don Segundo fue herido en su residencia, una pareja de venezolanos le propinó tres machetazos, al parecer para robarlo. Él fue auxiliado y llevado al hospital del Carmen”, dijo un allegado de la víctima.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Segundo Parra fue remetido a un centro médico de mayor nivel en la ciudad de Bucaramanga, donde permanece estable, pero bajo pronóstico reservado.