Fleteo en el sector del comercio en Barrancabermeja.
Fleteo en el sector del comercio, en Barrancabermeja. | Foto: A.P.I.

Nación

Intento de fleteo terminó en balacera y dejó tres heridos y un capturado en Barrancabermeja, Santander

Dos delincuentes que lograron escapar son buscados por las autoridades.

Redacción Semana
25 de agosto de 2023

La inseguridad en Barrancabermeja está desbordada. Cada vez son más los casos que se registran en este municipio santandereano. El hecho más reciente ocurrió en el parque de Las Palomas, donde un intento de fleteo dejó a tres personas heridas y un capturado.

Hasta el sector comercial del mencionado parque llegó una mujer, en compañía de su escolta, con la intención de realizar diligencias en un banco. Sin embargo, cuando estaban a punto de ingresar a la entidad financiera, tres delincuentes aparecieron en el lugar.

Ocurrió en el parque La Palomas.
Ocurrió en el parque Las Palomas. | Foto: Suministrada.

Los ladrones desenfundaron armas de fuego e intimidaron a la comerciante para que entregara el dinero que llevaba. Justo en ese momento, Luis Alejandro Arias Ospino, el escolta, reaccionó y se generó un intercambio de disparos. El hecho generó pánico entre las personas que transitaban por el lugar.

En medio de balacera, el escolta, uno de los delincuentes y un transeúnte resultaron heridos. La situación de inmediato fue reportada a las autoridades y un grupo de uniformados de la Policía se trasladó al lugar, encontrando a dos de los heridos: Arias Ospino y el transeúnte, quien fue identificado como Armando Lerma.

Mientras que los tres fleteros emprendieron la huida en una motocicleta, dos lograron escapar y uno fue capturado por la Policía de Barrancabermeja.

“En el parque de Las Palomas se presentaron unos disparos. Al llegar al lugar, encontramos dos personas heridas. Los testigos refieren que se pretendía cometer un hurto, pero un escolta, en uso de buen retiro de las Fuerzas Militares, respondió al ataque; él, junto con otras dos personas, incluido el victimario, resultaron heridas”, explicó el mayor Andrés Betancourt, comandante del Distrito Uno de Policía del Magdalena Medio.

Los delincuentes estarían involucrados en otros hurtos.
Los delincuentes estarían involucrados en otros hurtos. | Foto: Getty Images

Luis Alejandro Arias Ospino, de 40 años, y Armando Lerma fueron auxiliados y trasladados hasta un centro asistencial de Barrancabermeja, donde se encuentran recibiendo atención médica. Al tiempo, la Policía desplegó un plan candado para ubicar y capturar a los señalados ladrones.

En el barrio Buenos Aires, comuna uno, se logró la ubicación y captura de Jefer Vides, de 29 años, quien sería el presunto autor material y resultó herido en una pierna. A él se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a centro asistencial, donde fue sometido a una intervención quirúrgica”, agregó el mayor Betancourt.

Jefer Vides se encuentra bajo observación médica y en custodia de la Policía. Tan pronto sea dado de alta, será dejado a disposición de la Fiscalía y presentado ante un juez de control de garantías como presunto responsable de los delitos de homicidio en grado tentativa y hurto.

Estamos avanzando en las investigaciones para lograr identificar a las otras personas que participaron en este hecho”, señaló el comandante. Así mismo, hizo un llamado a los ciudadanos para solicitar el servicio de acompañamiento de la Policía a la hora de realizar movimientos bancarios.

Los homicidios han aumentado en Barrancabermeja, Santander.
Los hechos de inseguridad han aumentado en Barrancabermeja, Santander. | Foto: A.P.I.

“Hay que tener en cuenta que si se va hacer algún tipo de movimiento en entidades financieras, allí hay unidades de Policía que están destinadas para brindar acompañamiento y evitar que se presenten hechos como este, el servicio es totalmente gratuito”, sostuvo el oficial.

Cabe recordar que el pasado martes 22 de agosto, también en Barrancabermeja, un adolescente de 17 años fue asesinado. El joven, quien fue identificado como José Leonardo Pérez Mendoza, perdió la vida en la comuna seis, en una zona boscosa cercana a la antigua base militar. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el adolescente recibió cuatro impactos de bala que lo dejaron sin vida en el lugar.