Como Andrés Fernando Barragán Forero fue identificado el hombre de 25 años que perdió la vida la noche del domingo tras protagonizar una riña con un familiar en el municipio de San Gil, en Santander. Tras el crimen las autoridades lograron capturar al señalado agresor.
Hacia las 10:30 p. m., Andrés Fernando y su cuñado, en causas aún por establecer, sostuvieron una fuerte discusión cuando se encontraban en una vivienda del barrio Los Sauces, cerca del sector de Coca-Cola. Versiones preliminares indican que, inicialmente, los sujetos intercambiaron palabras de alto calibre; luego pasaron a las agresiones físicas y se enfrentaron a puños.
Minutos después, la riña se disolvió y el cuñado de Andrés Felipe decidió marcharse del lugar. La familia creyó que el problema había terminado ahí; sin embargo, un rato más tarde el hombre regresó con intenciones de continuar con la riña.
Aunque la hermana de Andrés Felipe se interpuso entre él y su novio para evitar que nuevamente se enfrentaran, no fue posible evitarlo; para ese momento estaban armados con objetos cortopunzantes. Los hombres nuevamente se enfrascaron en un riña que terminó costándole la vida a uno de ellos.
Barragán Forero sufrió la peor parte de la riña, recibió puñaladas en varias partes del cuerpo, principalmente en la espalda, abdomen y tórax; quedó gravemente herido. Mientras que su oponente sufrió lesiones leves.
Andrés Fernando Barragán Forero fue auxiliado y trasladado por los bomberos hasta la clínica de San Gil, en donde falleció por la gravedad de las heridas, mientras recibía atención médica. Entre tanto, la rápida reacción de la Policía y gracias a la información de los testigos, fue capturado el presunto homicida.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/H6QDMYDVSBHL3IDWVMWSK6XHAA.jpg)
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de homicidio y en las próximas horas será presentando en audiencia ante un juez de control de garantías, quien será el encargado de definirle la situación jurídica.
Riña por una factura de $10 mil
Orlando Bayona Guzmán fue asesinado en el municipio de Floridablanca (Santander), en medio de un lamentable hecho de intolerancia entre miembros de una misma familia. El señalado homicida resultó herido.
Eran las 9:30 p. m. cuando la tranquilidad del asentamiento humano Villa Esperanza se vio interrumpida. Los residentes comenzaron a escuchar gritos y golpes que provenían de una vivienda, ubicada en la manzana 7.
Dos habitantes de la casa 196A, según versiones preliminares, discutían al parecer por el valor de la factura del servicio de energía eléctrica. Orlando, presuntamente, se había molestado por el no pago del costo de la tarifa y le reclamó al esposo de su expareja sentimental, un hombre de 46 años.
Aunque el valor era mínimo, $10.000, los hombres comenzaron a gritarse y en cuestión de segundos pasaron de los insultos a las agresiones físicas, a tal punto que esgrimieron armas blancas y se enfrentaron. Sin embargo, la peor parte la sufrió Bayona Guzmán, quien recibió varias heridas con un machete.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/DGSKSAYAONBC5CJ3IGWLHQG654.jpeg)
Orlando Bayona, de 70 años, quedó en estado crítico, mientras que el otro hombre sufrió lesiones en sus extremidades. Minutos después fue auxiliado y trasladado hasta el hospital de Floridablanca, donde, pese al esfuerzo de los médicos, falleció mientras recibía atención.
Entretanto, el señalado homicida fue capturado por uniformados de la Policía. Esta persona también fue llevada al mismo hospital debido a las lesiones que le habría causado la víctima. Sin embargo, se encuentra fuera de peligro y a órdenes de la autoridad competente por el delito de homicidio.