Cuchillo / Ataque
Hombre murió tras ser atacado con un cuchillo en Santander. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Santander

Intolerancia en Santander: asesinan a un hombre que tropezó con otro en un andén

Durante las celebraciones de la Navidad en Santander fueron asesinadas tres personas.

25 de diciembre de 2022

En las últimas 24 horas se cometieron tres homicidios en el departamento de Santander. De acuerdo con el informe suministrado por la Policía Nacional, la mayoría de los crímenes estarían asociado con violentas riñas que hoy lamentan en esta región del país.

Uno de los que mayor rechazo genera es el de Héctor Francisco Amaris Nova, de 33 años. Este ciudadano habría sido atacado por otro hombre con el que minutos antes había tropezado en el andén, cuando estaba ingresando a un establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Poblado del municipio de Girón, cuando la víctima estaba caminando con su sobrina de 10 años. Él se encontró de frente con alias Richi, chocaron sus cuerpos y eso despertó una confrontación verbal que no pasó a mayores.

La situación se salió de control cuando Héctor Francisco estaba saliendo del sitio al que entró con la menor. Al parecer, el presunto homicida pateó el casco de su moto, él no le prestó atención y, cuando trató de subirse al vehículo, le enterró un cuchillo.

En repetidas ocasiones le habría lanzado el arma blanca. Aunque los testigos lo trasladaron de inmediato hacia el centro médico más cercano, falleció cuando los especialistas le estaban brindando los primeros auxilios en el servicio de urgencia.

Las autoridades están tratando de dar con el paradero del ciudadano que habría protagonizado este crimen, cuya identidad ya está en poder de los cuadrantes que circulan por las calles de este municipio del departamento de Santander.

Las voces de rechazo no se hicieron esperar. El mandatario de esta localidad, Javier Orlando Acevedo Beltrán, mostró el malestar en su cuenta de Twitter, al manifestar preocupación por los homicidios que se han dado por falta de tolerancia.

“Insistimos en el diálogo como solución a las diferencias. No podemos permitir que la intolerancia siga apagando vidas. Ayer un hombre asesinó a otro en nuestro municipio en medio de una riña causada porque se tropezaron accidentalmente”, dijo el alcalde.

Por otro lado, en el barrio Bosques de Aranjuez de Piedecuesta ocurrió otra riña entre varios vecinos. La violenta discusión terminó con la muerte de Jorge Luis Suárez Castellanos, de 35 años, cuya supuesta homicida está bajo el poder de la Policía.

Finalmente, en el barrio Villa Rosa, ubicado en el norte de Bucaramanga, fue víctima de un atentado el señor Yul Brainer Ramírez Toloza por parte de sicarios. En ese mismo hecho resultó herida su hermana, quien se recupera en un centro médico de la ciudad.

De igual manera, las autoridades de Santander capturaron en las últimas horas a una mujer que habría asesinado a su propia amiga en medio de una fuerte riña que se registró en el municipio de Girón el pasado 23 de diciembre.

La víctima fue identificada como Silvia Juliana Villamizar Sequeda, de 24 años, y fue encontrada tendida sobre un establecimiento comercial con heridas provocadas con un arma blanca.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional, la emergencia se presentó en la zona rosa cuando estaban disfrutando de una fiesta. Todo apunta a que el crimen fue ocasionado en medio de un acto de intolerancia.

Los testigos relataron que la presunta victimaria apuñaló en varias oportunidades a Villamizar Sequeda y luego salió corriendo de la zona rosa. En ese instante, la mujer herida fue trasladada al centro médico de la población donde más tarde murió.

“Ayer en Girón en una riña entre dos mujeres fue asesinada una de ellas, como producto de la intolerancia, hoy una familia llora a su madre e hija fallecida y otra familia llora a su hija o madre capturada”, manifestó el mandatario.