En Alaska las cifras de muertes por esta causa son altísimas
El caso se registró en el sector de Quebradaseca (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Eric Li / EyeEm

NACIÓN

Investigan muerte de una mujer que se cayó desde un edificio en Bucaramanga; estas serían las hipótesis

La víctima llevaba dos días residiendo en el lugar de los hechos.

Redacción Semana
19 de julio de 2023

En la ciudad de Bucaramanga (Santander), una mujer murió en extrañas condiciones, luego de presuntamente haber caído desde el cuarto piso del edificio donde vivía.

Un fuerte golpe alertó a quienes se encontraban en el sector de Quebradaseca de la tragedia. Ocurrió justo en la calle 29 con carrera 16, allí se encuentra ubicado un hospedaje de razón social ‘La Vega’ y desde este, la mujer, al parecer, se lanzó al vacío.

Desde el cuarto piso de este edificio la mujer presuntamente saltó.
Desde el cuarto piso de este edificio la mujer presuntamente saltó. | Foto: A.P.I.

Un video captado por cámaras de seguridad del lugar muestras el fatídico momento, en las imágenes se observa cómo de forma repentina la mujer cayó; el cuerpo quedó tendido boca abajo y sin zapatos. Incluso, en el video se aprecia cómo un adulto mayor que pasaba por el lugar se salvó de que el cuerpo le cayera encima.

Quienes transitaban por la zona de inmediato se acercaron para intentar auxiliarla, pero nada pudieron hacer por ella. Minutos después, al lugar acudió una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que la dama estaba sin signos vitales; presuntamente, el brutal golpe que recibió en la cabeza tras caer le costó la vida.

Pobrecita, Dios mío. Quién sabe qué problemas tendría esa mujer, quién sabe qué le pasó”, dijo un testigo del hecho, al tiempo que observaba en shock la escena.

El hecho de inmediato fue reportado ante las autoridades, al lugar llegaron varios uniformados de la Policía y el cuerpo de la mujer fue cubierto con una sábana mientras se realizaban las respectivas diligencias.

El hombre le hizo un llamado a las autoridades para que investiguen las condiciones en las que la organización guarda los cuerpos que son donados.
La víctima era oriunda del departamento de Norte de Santander. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con la Policía, la víctima respondía al nombre de Francisca Milady Villamizar Rodríguez, una mujer de 35 años, quien era oriunda de Chitagá, Norte de Santander. Ella, según las primeras pesquisas, llevaba dos días hospedada en el mencionado edificio.

En cuanto a las causas de este hecho, las autoridades señalaron que son materia de investigación; no obstante, según se conoció, la principal hipótesis hace referencia a un presunto suicidio. “Las cámaras del lugar registraron el momento en que la ciudadana se sube al cuarto piso del edificio y se lanza. Fallece de forma inmediata”, señala el informe policial.

Personal del CTI de la Fiscalía se encargó de realizar la inspección de la escena, recopilación de evidencias y el levantamiento del cuerpo de Francisca Milady, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde será sometido a análisis forenses para determinar exactamente cómo esta mujer perdió la vida.

Sicarios asesinaron a un hombre

Hacia las 3:30 p. m. del pasado lunes, 17 de julio, el sonido de las balas irrumpió la tranquilidad del barrio Tejaditos, en Bucaramanga. Un hombre, quien fue identificado como Andrés Felipe Leal, fue interceptado por dos delincuentes, quienes se movilizaban en motocicleta.

Las autoridades buscan a los responsables del crimen.
Las autoridades buscan a los responsables del crimen. | Foto: Suministrada.

De acuerdo con el reporte, Andrés Felipe caminaba por la calle 33A con carrera 46, cuando aparecieron los sicarios, el sujeto que iba como parrillero descendió y comenzó a perseguirlo; aunque la víctima salió corriendo e intentó buscar refugio, no logró evitar el fatal desenlace.

Ante la mirada horrorizada de testigos, el criminal le propinó el primer disparo en la espalda a Andrés Leal, quien de inmediato cayó sobre el pavimento; ese momento el sicario se acercó al joven y le disparó, según quienes presenciaron el hecho, en al menos ocho oportunidades.

Una vez perpetrado el ataque, el sicario corrió hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon con rumbo desconocido. Minutos después, al lugar arribaron uniformados de la Policía y trasladaron a Andrés Felipe hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.