Sospechoso recibió un disparo en la cabeza (imagen de referencia - pistola apuntando).
Dos delincuentes habrían perpetrado el crimen (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / nixki

Bucaramanga

Joven fue asesinado mientras departía con amigos en un establecimiento de Bucaramanga

Los sicarios le propinaron tres disparos a la víctima.

Redacción Semana
1 de noviembre de 2023

Jeffry Julián Becerra Puentes, de 25 años, fue asesinado por dos delincuentes en la ciudad de Bucaramanga, cuando departía con amigos y familiares en un establecimiento comercial, ubicado en la comuna tres.

El violento hecho tuvo lugar en el barrio San Francisco, justo en la carrera 16 con calle 15. Allí se encontraba Becerra Puentes cuando de repente dos sujetos armados llegaron al establecimiento y lo atacaron, sin mediar palabra, según indicaron a las autoridades testigos del hecho.

El crimen ocurrió en el barrio San Francisco.
El crimen ocurrió en el barrio San Francisco. | Foto: A.P.I.

Tres disparos recibió Jeffry Julián, que lo dejaron agonizante ante la mirada atónita de sus conocidos. Una vez perpetrado el ataque, los dos sicarios emprendieron la huida y desaparecieron del lugar.

Amigos y familiares de Jeffry Becerra lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde los médicos confirmaron que el joven ingresó sin signos vitales; el deceso fue notificado ante las autoridades.

El reporte indica que los tres disparos los recibió así: uno en el abdomen, otro en la espalda y uno más en el cuello. Tras conocerse su muerte, al HUS arribó personal del CTI de la Fiscalía y realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, en Bucaramanga.

Así mismo, las autoridades recopilaron evidencias en el sitio para esclarecer las causas de este lamentable ataque que, presuntamente, habría sido perpetrado por dos sujetos conocidos con los alias de Pimiento y Nicolás. Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen la identidad de los responsables tras adelantar la respectiva investigación.

Los síntomas empezaron el miércoles 20 de julio y se avanzan las investigaciones del hecho.
El joven ingresó son signos vitales al HUS de Bucaramanga. (Imagen de referencia). | Foto: Hospital Universitario de Santander

Doble crimen en Barrancabermeja

La violencia parece estar desbordada en el municipio de Barrancabermeja, Santander, donde tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas, en medio de atentados sicariales. Una mujer y dos hombres son las víctimas de estos casos, indicaron las autoridades.

Un doble homicidio se registró la noche del domingo, 29 de octubre, en la comuna seis de Barrancabermeja. En este hecho las víctimas fueron una mujer, de 33 años, y un hombre de 38 años.

Ocurrió justo en el parque principal del barrio Kennedy, hacia las 11:30 p. m. En este sector se encontraban Eduard Quintero Pacheco y Mayerly Afanador Rincón, al parecer, departiendo en un establecimiento de comidas rápidas.

Al mencionado, de repente, llegaron dos desconocidos y en un acto criminal comenzaron a atacar a la pareja con armas blancas y de fuego. Quintero y Afanador quedaron gravemente heridos, mientras que los atacantes escaparon del lugar.

Los homicidios han aumentado en Barrancabermeja, Santander.
Los homicidios han aumentado en Barrancabermeja, Santander. | Foto: A.P.I.

En seguida testigos el hecho auxiliaron a la pareja y la trasladaron hasta el Hospital El Danubio, donde los médicos reportaron que al ingresar ya no tenían signos vitales. De acuerdo con el reporte, Eduard Quintero recibió cinco disparos; mientras tanto, Mayerly Afanador fue impactada dos veces con arma de fuego y, además, sufrió una herida con arma blanca en uno de sus ojos.

Las causas de este doble homicidio están siendo investigadas por la Sijín de la Policía, entidad que se encargó de la recolección de evidencias para dar con los responsables. Los cuerpos fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal de Barrancabermeja.

Cabe recordar que en Barrancabermeja, el pasado martes 24 de octubre, cuatro hombres fuertemente armados llegaron hasta la estación de Policía de Barrancabermeja y abrieron fuego contra los uniformados que se encontraban de turno. De inmediato los policías respondieron al ataque y se generó una balacera que dejó a un efectivo herido.