nación

Jóvenes en Acción: inicia el tercer pago del año en Bucaramanga

Los beneficiarios podrán reclamar la ayuda económica a través de la modalidad de pico y cédula.


Con el propósito de continuar apoyando los estudios profesionales de las poblaciones en condición de vulnerabilidad del país, en Bucaramanga (Santander) inició la tercera entrega de incentivos económicos que otorga el Gobierno nacional, a través del programa Jóvenes en Acción, el cual tiene como requisito continuar con el proceso educativo.

Jóvenes en Acción, además de entregar transferencias monetarias condicionadas para mejorar las oportunidades educativas, brinda procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida con el fin de potenciar su proyecto de vida.

En ese sentido, en la Ciudad Bonita son más de 15 mil jóvenes bumangueses beneficiarios del programa. De acuerdo con la Alcaldía de Bucaramanga, estas personas son estudiantes del Senap, con reporte de compromisos correspondiente a febrero y marzo de 2022; de las UTS, Unad y Esap con permanencia y excelencia en el segundo primer semestre del año y los estudiantes de la UIS por concepto de matrícula del primer semestre 2022.

La coordinadora del programa Jóvenes en Acción del Municipio, Hilda Ramírez, afirmó que el pago por giro se desarrollará de forma progresiva para prevenir aglomeraciones y garantizar disponibilidad de efectivo en los puntos de pago.

El pago se hará de forma escalonada los cinco primeros días (desde el 28 de junio), a través de la modalidad de Pico y Cédula (con dos dígitos por día), empezando con las cédulas 1 y 2. Quienes reciben el incentivo mediante la modalidad de giro, tienen plazo hasta el 17 de julio para reclamarlo”, señaló Ramírez.

En la Ciudad Bonita, el 90 % de los beneficiarios se encuentran bancarizados, por lo que estos recibirán su incentivo mediante DaviPlata, de manera gradual y escalonada. Por lo cual, los jóvenes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifique cuál será el lugar exacto y la fecha en que estarán habilitados para retirar o reclamar los incentivos del programa.

A nivel nacional, son 319.397 participantes recibirán la transferencia monetaria en este ciclo, cuya inversión es de $137.667 millones de pesos, según informó el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

“El programa ha tenido un gran avance, al punto de cuadriplicar la cobertura durante el gobierno del presidente Duque. Pasamos de 123 mil a más de 580 mil jóvenes. Además, aumentó la presencia, de 101 municipios a 493 municipios, ampliando de esta manera la cobertura a jóvenes bachilleres en situación de pobreza y vulnerabilidad”, sostuvo García.

En este 2022, la entidad encargada contempla el pago del subsidio en seis ciclos, repartidos a lo largo del año.

Canales de atención para Jóvenes en Acción

  • Chat: a través del menú de la aplicación de DaviPlata (APP) y WhatsApp +5717440454, para información general de DaviPlata y gestionar las siguientes novedades:

– Error documento inválido.

– Cambio de documento de identificación (si tiene el mismo número de celular).

– El cliente hizo reposición de la Sim Card con el mismo número.

– Desbloqueo de DaviPlata.

– Olvidó la clave.

– Programó el retiro y el cajero no le entregó la plata.

– Cambio de número de DaviPlata.