Las autoridades analizan cámaras de seguridad.
Las autoridades analizan cámaras de seguridad. | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana

Nación

Ladrón amenazó y robó a entrenador de fútbol frente a un grupo de niños en Sincelejo

La víctima es integrante del equipo Sub 11 de la Academia de Fútbol Ruitoque FC de Bucaramanga.

11 de abril de 2023

Una violenta escena vivieron 14 niños del equipo Sub 11 de la Academia de Fútbol Ruitoque FC de Bucaramanga, quienes se encontraban en la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre, para su debut futbolístico. Según relataron algunos testigos, un grupo de hombres armados ingresó hasta el bus de esta selección santandereana y despojaron de sus pertenencias a los ocupantes.

Leonel Gutiérrez, directivo de la Academia Ruitoque FC, dio a conocer que este hecho se presentó en la tarde del pasado domingo, 9 de abril, cuando el equipo se disponía a regresar a la capital santandereana tras haber quedado como subcampeones del Festival Nacional de Fútbol.

Un tipo con casco y arma nos apunta a todos y nos dice que no nos movamos, que puede matar a un niño. El hombre me robó una cadena y el dinero que tenía en un bolsillo del pantalón. El atraco duró como dos minutos. El delincuente se bajó y se fue en una motocicleta, creo que nos estaba siguiendo, sabía dónde había guardado el dinero”, aseguró el entrenador de los menores.

La comunidad del sector pidió disculpas por la mala imagen de la ciudad.
La comunidad del sector pidió disculpas por la mala imagen de la ciudad. | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana

Por fortuna, este hecho , que se presentó a escasos metros de donde estaba ubicada una patrulla de la Policía, en el barrio El Cortijo de Sincelejo, no dejó heridos; sin embargo, generó temor entre los menores de edad, quienes se llevaron a casa una mala imagen de la ciudad.

Por su parte, las autoridades se encuentran investigando las cámaras de seguridad del sector para lograr identificar a los delincuentes, que se llevaron las pertenencias del entrenador, las cuales ascienden a más de 10 millones de pesos.

Tragedia en Santander durante la Semana Santa

Una trágica situación se registró durante esta Semana Santa en municipio de Puerto Wilches, ubicado en el departamento de Santander. Un hombre murió ahogado luego de salvarles la vida a sus dos hijos.

Este paseo familiar que terminó en tragedia se presentó el pasado jueves, 6 de abril, cuando la víctima identificada como Stevenson Martínez Bohórquez, se encontraba departiendo con su familia en el municipio de Sabana de Torres y salió a pescar en aguas del río Sogamoso. Sin embargo, lo que prometía ser un tranquilo paseo se convirtió en tragedia.

Las autoridades realizaron labores de búsqueda.
Las autoridades realizaron labores de búsqueda. | Foto: Tomada de Facebook: Jairo Rincón

Este ciudadano oriundo de la ciudad de Bucaramanga, se encontraba en esta represa en compañía de otro adulto y sus dos hijos, quienes cayeron al agua repentinamente, por lo que el padre se lanzó a salvarlos.

Sin embargo, el hombre que vestía camiseta blanca y pantaloneta azul, no logró salir del río y fue arrastrado por una fuerte creciente, por lo que en ese entonces fue reportado como desaparecido. Desde ese momento, los organismos de socorro iniciaron los labores de búsqueda.

Momentos del hallazgo.
Momentos del hallazgo. | Foto: Tomada de Facebook: Jairo Rincón

Así las cosas, el cuerpo de Martínez fue hallado 48 horas después en delicado estado de descomposición por un grupo de pescadores en la quebrada La Payoa, a orillas del río Sogamoso, en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

Frente al trágico hecho, el comandante de la Defensa Civil del municipio de Sabana de Torres, Fred Ruiz, señaló: “Se les recomienda a las personas tener muy presente las corrientes súbitas de las quebradas, ya que estamos en una temporada de lluvias que nos pueden ocasionar accidentes como este, los cuales terminan en tragedias, pero que se pueden evitar con un poco más de precaución”.