El delincuente recibe asistencia en un hospital.
Man pointing gun on city street. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Ladrón recibió dos disparos en medio de un violento atraco en Girón, Santander

Autoridades buscan a tres cómplices que escaparon.

13 de mayo de 2022

Con un presunto ladrón gravemente herido terminó un hurto en la tarde de este jueves en el municipio de Girón, Santander. Cuatro hombres, que se movilizaban en motocicletas, al parecer, habrían intentado ingresar a un establecimiento comercial para llevarse elementos de valor; sin embargo, la comunidad reaccionó y evitó que la acción fuera consumada.

Hasta el local Stop Burguer, ubicado en el barrio Villa Linda, llegaron cuatro delincuentes con intenciones de llevarse los objetos personales de los empleados.

Según testigos del hecho, dos se parquearon frente al establecimiento para cumplir los roles de ‘campaneros’, mientras que los restantes intentaron ingresar al negocio. Al parecer, los delincuentes amedrentaron con un arma de fuego a uno de los empleados para quitarle una cadena, al tiempo que intentaron llevarse varios celulares. Sin embargo, los trabajadores del lugar se habrían armado de valor para enfrentar a los delincuentes.

Justo en ese momento se desató un forcejeo. En seguida, uno los atracadores salió corriendo hacia donde esperaban los cómplices y así huyeron, mientras que el otro delincuente logró ser retenido y reducido; posteriormente, habría recibido dos impactos de bala con la misma arma que portaba.

“A uno de los empleados le dieron un cachazo y le rajaron la cabeza. Eran cuatro ‘manes’ en dos motos, querían llevarse una cadena de oro, cuatro celulares y dinero en efectivo, pero no pudieron. Solo cogieron uno, porque los otros tres lo dejaron botado. El ladrón que salió herido está en hospital en custodia de la Policía”, contó un testigo del hecho.

Minutos después, uniformados de la Policía acudieron al sitio y allí encontraron al presunto ladrón tendido en el piso, con la cara y las extremidades superiores llenas de sangre. Versiones preliminares indican que el hombre habría recibido un disparo en el rostro y otro en un costado del abdomen.

“Fue capturado uno de los agresores del hurto en el municipio de Girón, en el sector de Los Caneyes. Se trata de quien empuñó y accionó el arma contra su víctima. En este momento está siendo atendido en el hospital local de Girón”, informó la Policía.

Por ahora, se desconoce el estado de salud de las dos personas lesionadas. No obstante, las autoridades adelantan las indagaciones correspondientes para esclarecer este violento suceso y así dar con el paradero de los otro tres presuntos ladrones.

Capturan banda de ‘motoladrones’

En las últimas horas, un contundente operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de los delincuentes que se encargarían de realizar hurtos en gavilla contra la población civil en Santander.

Los ‘motoladrones’, como eran conocidos por los habitantes de Bucaramanga, tendrían atemorizada a la ciudadanía en general, tras haber atacado en varias oportunidades y quedar registrados en cámaras de seguridad.

El operativo se ejecutó en el sector de Asomiflor, en el barrio La Cumbre del municipio de Floridablanca, la madrugada de este miércoles 11 de mayo. Las autoridades de Bucaramanga confirmaron que fueron capturadas seis personas, entre ellas cinco de nacionalidad venezolana, las cuales tenían orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.

El brigadier general y comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Samuel Bernal, entregó detalles: “Con el acompañamiento de las diferentes autoridades y bajo el marco legal, hoy podemos decirle a la ciudadanía que este grupo de delincuencia común organizada está siendo desarticulado por la Policía Nacional”.

Bernal mencionó que en este operativo se dio con la captura del cabecilla de este grupo delincuencial, además de la incautación de las motos con las que cometieron varios hurtos en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.