Vía Barrancabermeja - Bucaramanga, ANI
El robo tuvo lugar exactamente en el km 63 vía Barrancabermeja. | Foto: Cortesía ANI

NACIÓN

Ladrones armados interceptaron a una familia, la robaron y manosearon a una mujer discapacitada en una vía nacional

Las pérdidas materiales ascienden a 28 millones de pesos.

14 de diciembre de 2022

De acuerdo con las autoridades nacionales, en el mes de diciembre los índices de inseguridad aumentan hasta 20 %, es decir que los colombianos son más propensos a ser víctimas de robos u otros delitos en esta temporada festiva.

Este fue el caso de una familia que volvía de pasar sus vacaciones en Cartagena. El viaje en carretera, de regreso a su hogar, en el departamento de Santander, se convirtió en una pesadilla, luego de ser víctimas, robos y abusos.

En plena ruta del sol, exactamente en el km 63, vía Barrancabermeja, fueron interceptados por ladrones armados que atemorizaron a la familia completa. Ángela Ruidiaz, contó en Caracol Radio, cómo fue el angustiante episodio.

Según el relato, los delincuentes habrían puesto una roca en la carretera que hizo estallar la llanta delantera derecha, lo cual obligó a que el vehículo se orillara y detuviera para reparar el daño, pero no se imaginaban lo que sucedería después.

“Inmediatamente, nos ‘cayeron’ dos hombres armados. Veníamos con tres menores de edad y no les importó. Venía mucha mula y buseta, pero nadie nos ayudó”, sostuvo la afectada.

Según el testimonio de Ángela Ruidiaz, los hombres manosearon a su madre quien es una adulta mayor con discapacidad, incluso ella misma fue víctima de estos abusos, pues los delincuentes tocaban sus partes íntimas en busca de dinero.

De este incidente, no solo queda el mal sabor, la rabia y la indignación, sino también una pérdida millonaria de dinero. “Las pérdidas materiales son más o menos 28 millones de pesos porque mi prima había comprado unas esmeraldas para su matrimonio. Todo fue robado”, añadió Ángela.

En el relato, indicó que el robo duró aproximadamente media hora, sin embargo, la pesadilla no terminó ahí. Más adelante, en el km 65, nuevamente iban a ser interceptados, pues según cuenta la víctima, vio cuando hombres en motocicleta se dirigían a ellos, pero esta vez contaron con respaldo.

“Yo vi que se devolvió una moto y nos tiramos a la mitad de la carretera, afortunadamente venía una tractomula, el señor se bajó con arma y otro señor también, ellos se bajaron armados mientras que nosotros cambiábamos la llanta”, explicó la afectada.

Vecinos quemaron moto de ladrón en Bucaramanga

En aumento van los atracos a mano armada en la ciudad de Bucaramanga, donde pese a los constantes operativos que realiza la Policía, los delincuentes continúan despojando a los ciudadanos sus objetos personales.

Tal parece que la ciudadanía bumanguesa se cansó de la inseguridad. En horas de la mañana de este martes 13 de diciembre, se presentó un caso particular contra un presunto ladrón cuando pretendía cometer un atraco.

La comunidad se habría percatado cuando un sujeto, al parecer, se habría robado un celular en la calle 20 con carrera 16 de la ciudad, en un reconocido sector en donde hay varios talleres de mecánica.

Ante esta situación, la misma población que se encontraba en el sector tomó justicia por mano propia, donde le propinaron varios golpes al delincuente, dejándolo gravemente herido y posteriormente le prendieron fuego a su motocicleta con la cual pretendía huir.

“Se presentó un incendio de una motocicleta que se vio involucrada en un acto delincuencial. Al llegar al sitio ya estaba la policía en el lugar y el vehículo consumido por las llamas”, señaló el capitán Jorge Peña, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Por su parte, las autoridades detuvieron al presunto delincuente, quien se desconoce su identidad, mientras la comunidad, aparte de que quemó la motocicleta, la destruyó con martillos y porras.

En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 1.515 personas por el delito de hurto a celulares y se han recuperado 1.706 teléfonos celulares.