Home

Bogotá

Artículo

.
No paran los robos en la capital. | Foto: Getty Images

Bogotá

Joven fue robado y secuestrado por 20 minutos en reconocido centro comercial de Bogotá

Al joven le fue hurtado su teléfono y otras pertenencias. Su mamá ya puso la denuncia.

9 de diciembre de 2022

En el mes de diciembre, los delitos en Colombia aumentan considerablemente, especialmente en las ciudades más importantes del país, es decir, Medellín, Cali y Bogotá.

Asimismo, los centros comerciales son foco de robos, motivo por el cual en Unicentro Bogotá se registró uno de ellos, en donde una de las víctimas fue un joven a quien le quitaron sus pertenencias en medio de mentiras.

Según el medio de comunicación El Tiempo, el joven ingresó por la entrada 5 y en ese momento el ladrón lo intercedió; a través de mentiras lo alejó hacia el parqueadero, con el objetivo de llevarlo hacia la carrera 13, donde lo tuvo retenido por más de 20 minutos.

De igual manera, se conoció que el delincuente le manifestó a la víctima que era sospechoso de pertenecer a una banda de microtráfico, razón por la cual debía verificar sus datos personales. Además, le mintió para solicitar más información a través de su dispositivo móvil.

Sin embargo, una vez en la calle 127 con carrera 13, el ladrón le robó su celular y otras pertenencias. Acto seguido, el delincuente se subió a un taxi que lo estaba esperando, dejando al joven atemorizado sobre la acera.

Cabe mencionar que esto sucedió el pasado 30 de noviembre, pero las autoridades ya tienen conocimiento del caso, debido a que su mamá, identificada como Lorena, interpuso la respectiva denuncia. Además, las cámaras del centro comercial lograron captar la cara del delincuente.

Ladrón roba a mano armada y vestido de traje en Bogotá

Un particular hecho ocurrió en Bogotá cuando un “elegante” ladrón cometió un hurto a mano armada en una zona de estrato 4. El sujeto se hizo pasar por cliente de un almacén y entró incluso de manera amable para lograr su objetivo delincuencial.

El hecho ocurrió exactamente en un sector de fácil acceso en el barrio Cedritos. El delincuente ingresó hasta una tienda de lencería y, después de preguntar por una prenda con el argumento de que sería para su supuesta novia, sacó un arma de fuego e intimidó a trabajadoras y clientas en el sitio.

El ladrón logró su cometido y hurtó las pertenencias de las clientas como celulares, bolsos y dinero en efectivo, pero cuando intentó saquear la caja registradora del establecimiento fue él quien se llevó la sorpresa, pues le fue imposible abrirla para sacar el producido del día.

Según testimonios de las víctimas, el sujeto ya habría hecho un seguimiento al local comercial y al parecer le habría surgido la idea de hacerse pasar como un elegante comprador para poder cometer el hurto.

Reforzarán seguridad

Por medio de su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la llegada de 1.500 nuevos uniformados para reforzar la seguridad en la capital, en especial la de TransMilenio, sistema que se ha visto afectado por los constantes asaltos violentos, hechos de intolerancia y denuncias sobre abuso sexual en sus estaciones y articulados.

“Como lo prometimos, 1.500 policías llegan a reforzar la seguridad de Bogotá. Especialmente TransMilenio. Hoy reciben su grado y así completamos los 3.000 policías que nos comprometimos a financiar desde la Alcaldía”, dijo la mandataria en su cuenta en Twitter.

La inseguridad en la capital ha sido ampliamente cuestionada desde diferentes sectores. Una llegó desde el uribismo y estuvo a cargo de la senadora María Fernanda Cabal, quien dijo que en Bogotá no hay ni alcaldesa ni seguridad.

Lo que motivó el comentario de la senadora del Centro Democrático fue un video en el que un ciudadano se enfrentó a un ladrón que arrancaba parte de la estructura de una de las estaciones de TransMilenio.

Tras la viralización que tuvo una grabación del hecho en las distintas redes sociales, la senadora María Fernanda Cabal destacó al hombre que evitó que el delincuente se saliera con la suya. Asimismo, señaló que la inseguridad en la ciudad está desatada desde hace tiempo.

La congresista del Centro Democrático, que es una de las líderes de la oposición, aprovechó el momento para despacharse una vez más en contra de la alcaldesa y puntualizó que le quedó grande cuidar a los ciudadanos de la capital colombiana.