Home

Bogotá

Artículo

Este martes se jugará el partido de tenis entre Rafael Nadal y Casper Ruth en el Coliseo Live en Cota.
Este martes se jugará el partido de tenis entre Rafael Nadal y Casper Ruth en el Coliseo Live en Cota. - Foto: Twitter: @luciabastidasu

movilidad

Reportan alta congestión de vehículos en la calle 80, al occidente de Bogotá

Este martes 29 de noviembre se jugará el partido de tenis entre Rafael Nadal y Casper Ruth en el Coliseo Live en Cota.

Para este martes 29 de noviembre, está programado el partido entre los tenistas número dos y número 13 de la Clasificación de la ATP Rafael Nadal y Casper Ruth, el cual se llevará a cabo en el Coliseo Live en Cota, Cundinamarca, por lo que se reporta una alta congestión vehicular en la salida de Bogotá por la calle 80.

Por tal razón, según información de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en el corredor de la calle 80 hay alto flujo de carros, por lo que lo más recomendable es tomar vías alternas.

A su vez, la concejal de Bogotá, Lucía Bastidas Ubaté, dijo en su cuenta de Twitter: “Usuarios se quejan de que la ruta dual M81 llega hasta el portal y los usuarios deben seguir a pie”.

Mientras tanto, el reporte de la Secretaría de Movilidad dice: “A esta hora se presenta siniestro con un lesionado en el kilómetro 2 en sentido Bogotá - Siberia, generando congestión vehicular en la zona”.

“Un siniestro vial puede ser menos grave si respetas las normas de tránsito. Por tu vida y la de los demás, conduce con precaución”, llamó la institución distrital.

Nadal elogió la pasión colombiana por el deporte blanco

El tenista español Rafael Nadal arribó a suelo colombiano este martes 29 de noviembre para afrontar su partido de exhibición ante Casper Ruud, tenista noruego que es catalogado dentro del circuito como una de las grandes promesas.

En un acto que se realizó en el norte de Bogotá, Nadal expresó su felicidad de estar en suelo colombiano, pues no visitaba el país hace 11 años. Cabe anotar que la última vez que vino se midió en un juego de exhibición con Novak Djokovic.

“Feliz de haber visitado países que no tienen este tipo espectáculos a la mano. Es una gira muy especial y muy bonita con estadios llenos”, expresó el tenista que se encuentra “muy ilusionado y esperamos ofrecer un buen tipo de tenis para que lo disfruten”.

Nadal tocó el tema de su presente, pues este año 2022 fue muy grato para él, al ganar dos títulos de Grand Slam: “Lo que pueda ser del futuro no lo sé, con el tiempo se verá. Hay varios factores que hacen que juguemos más tiempo. Uno es la medicina y profesionalización del deporte”.

Por otro lado, el ibérico respondió a las preguntas de su actual forma física, pues a sus 36 años sigue compitiendo en la élite junto a sus rivales Novak Djokovic y Roger Federer, jugador que hasta hace poco dijo adiós al deporte blanco. “Lo mental es importante, creo que entre Novak y Federer nos hemos ido exigiendo. Siempre tuvimos que hacer un esfuerzo más, pues la competición nos llevó a esos niveles de exigencias mental y física”, afirmó. “Es una de las razones principales por las que seguimos por ahí”.

“Me siento feliz con la pasión que vive la gente (Latinoamérica), a diferencia de cualquier otro lugar del mundo”. “La realidad es que tengo compañeros en el circuito, conozco bien este lugar”. “La gente es muy hospitalaria, muy amable y te transmiten. Confío visitar el país alguna vez más a fondo”.

Nadal se mostró conocedor de los tenistas colombianos. Recordó cuando Daniel Elahi Galán, cafetero de 26 años, derrotó a Stéfanos Tsitsipás, cuarto sembrado del Grand Slam de Nueva York, en cuatro sets: 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 de manera sorpresiva en el US Open.

Además, se refirió a los doblistas colombianos Roberth Farah, Juan Sebastián Cabal y la cuota femenina por nuestro país, María Camila Osorio.

Es un proceso de aprendizaje constante en el tenis, donde marca la diferencia es el talento innato, además del deseo de mejorar constantemente”.

En el evento en el que Nadal será protagonista, habrá un partido de dobles entre Yuliana Lizarazo con María Camila Osorio y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Los aficionados que asistan al evento tendrán una clínica de tenis para que conozcan más sobre este deporte.

En una reciente comunicación difundida a los medios también se pudo establecer que quedaron elegidos los 16 caddies que asistirán a los dos tenistas en el Coliseo Live. “Los niños y jóvenes fueron escogidos tras participar en el Torneo Selectivo de Caddies que se jugó en el complejo deportivo de Compensar, ubicado en la sede 220, del 18 al 20 de noviembre. “Se presentaron 150 jugadores y, finalizados los partidos, quedó el selecto grupo que cumplirá el sueño de estar al lado de Nadal y Ruud”, informaron directivos de la organización.