Ocurrió en el barrio La Aurora.
Ocurrió en el barrio La Aurora. | Foto: Captura de video.

NACIÓN

Ladrones atracaron e intimidaron con pistola a un hombre mientras cargaba a su bebé en Bucaramanga

En menos de un minuto, las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias.

16 de diciembre de 2022

A merced de los delincuentes dicen sentirse los habitantes de Bucaramanga, en Santander, tras los constantes casos de hurto que se registran en la ciudad. Precisamente uno de estos hechos ocurrió en el barrio La Aurora y fue captado por una cámara de seguridad.

La situación se presentó cuando una familia, al parecer tras realizar una visita, se disponía a tomar un taxi. La pareja conversaba con un familiar; el hombre cargaba a su bebé y la mujer sostenía la mano de una niña, cuando hacia las 9:20 p. m., los ladrones aparecieron.

Eran dos ladrones, quienes se movilizaban en una motocicleta. Los sujetos descendieron de las motos e interceptaron a la pareja, en las imágenes se observa cómo ellos intentaron resguardarse, pero no fue posible.

Uno de los ladrones le rapó el bolso a la mujer y luego comenzó a esculcar los bolsillos del hombre e incluso robó a la familiar que estaba parada en la puerta de la vivienda. El otro cómplice, mientras todo esto ocurría, los amenazaba con un arma de fuego ante la mirada atónita de los niños.

Una vez lograron robar todos los objetos personales de las víctimas, los delincuentes corrieron hacia la moto y emprendieron la huida con rumbo desconocido. Tras la aterradora escena, la familia nuevamente ingresó a la vivienda.

Estamos en manos de la delincuencia, qué más va a pasar en esta ciudad desprotegida. Al alcalde y al gobernador les quedó grande la seguridad”, expresó un ciudadano tras conocer el video que se viralizó en redes sociales.

Cabe recordar que en las últimas horas, en Bucaramanga, también una pareja fue víctima de un millonario hurto, bajo la modalidad de fleteo. Los asaltantes se movilizaban en dos motocicletas e interceptaron a las víctimas con pistola en mano.

Hasta una sede del banco BBVA, ubicada en el sector de La Triada, llegó una pareja para retirar una alta suma de dinero. La diligencia bancaria transcurrió con normalidad y tras recibir la plata, cerca de 60 millones de pesos, salieron del lugar.

La pareja, mediante intimidaciones con arma de fuego, fue obligada a entregar el bolso donde habían guardado el dinero, que iba a ser invertido en un negocio. Una vez con el dinero en su poder, los ladrones escaparon a toda velocidad. Este hecho, al parecer, ocurrió frente a la vivienda de las víctimas.

Manifiesta la pareja que había retirado el dinero y al llegar al barrio Diamante II fueron abordados por dos hombres que con arma los intimidaron y se llevaron una suma de 60 millones de pesos”, indicó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Así mismo, la Policía indicó que se están adelantando labores investigativas y recolección de evidencias a través de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos, entre otros, para lograr identificar y ubicar a los dos hombres que perpetraron este millonario hurto.