Sandra Milena, es oriunda del municipio de Barrancabermeja, Santander.
Sandra Milena, era oriunda del municipio de Barrancabermeja, Santander. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

SANTANDER

Lo que se sabe del crimen de la abogada santandereana atacada por sicarios en Bolívar

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

9 de marzo de 2023

El crimen de la reconocida abogada santandereana Sandra Milena Lozada Guerrero, quien trabajaba como asesora jurídica en la administración de San Pablo, Bolívar, siguen generando conmoción en esa región. Tanto ha sido el impacto de este hecho violento que en las últimas horas se realizó un consejo extraordinario, en el cual se ofreció hasta $20 millones de recompensa por información de los asesinos.

“Estamos ofreciendo una recompensa para poder esclarecer el homicidio de la abogada Sandra Lozada. Estamos realizando las investigaciones respectivas junto con la Fiscalía para esclarecer los motivos del homicidio y capturar a los responsables”, afirmó el coronel Luis Cubillo, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Asalto con arma cortopunzante
Imagen de referencia, Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sobre el crimen, las autoridades señalaron que la abogada fue atacada por sicarios en el barrio Villa Josefa del municipio de San Pablo. Lozada Guerrero trabajaba hace 14 años en la alcaldía de ese municipio del departamento de Bolívar.

Pese a que la abogada fue trasladada de inmediato por sus vecinos a un centro asistencial, no resistió a las heridas y falleció minutos después cuando era atendida por los médicos.

Feminicidio / Violencia contra la mujer
Woman doing a stop sign with her hand, women protection concept | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sandra Milena trabajaba en San Pablo, pero era oriunda del municipio de Barrancabermeja, Santander, donde vive su familia. Ella se encargaba jurídicamente temas relacionados con restitución de tierras en esa localidad de Bolívar.

Violencia en Barrancabermeja

Los sicarios, delincuencia e inseguridad no dan tregua en el municipio de Barrancabermeja (Santander), donde la noche del martes 7 de marzo, la cifra de víctimas por ataques sicariales se elevó a 27. En menos de una hora dos hombres fueron asesinados en la comuna tres.

Hacia las 7:00 p. m. inició la ola de violencia. Dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta, interceptaron a un comerciante en el barrio San Isabel y sin mediar palabra alguna le dispararon en repetidas oportunidades hasta dejarlo sin vida.

Víctor Alfonso Cabrera González, como fue identificada la víctima de 37 años, transitaba por la calle 76 B con carrera 30 cuando los delincuentes lo abordaron y atacaron. “El hoy occiso llegó al lugar en la motocicleta Discovery de placa GAX 95D, color blanca, y pasados varios minutos se escuchan detonaciones, al salir a verificar, observa el cuerpo sin vida tendido sobre el suelo”, detalló la Policía de Barrancabermeja.

Una vez perpetrado el ataque, los sicarios emprendieron la huida con rumbo desconocido. Mientras que personal del CTI de la Fiscalía acudió al lugar y se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.

Según se conoció, Víctor Alfonso Cabrera González administraba un restaurante junto con su pareja sentimental en el sector conocido como CPC. Además, era padre de un niño de siete años.

Los habitantes de la comuna tres aún no salían del asombro por este crimen, cuando el sonido de las balas nuevamente retumbó. Esta vez la muerte se posó sobre el barrio Alto de los Ángeles, tras presentarse un hecho similar.

Víctor Alfonso Cabrera González, fue atacado en el barrio Santa Isabel.
Víctor Alfonso Cabrera González, fue atacado en el barrio Santa Isabel. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Los gatilleros le dispararon por la espalda y a quemarropa, Calderón Osorio enseguida perdió el control de su vehículo y cayó a un costado de la vía inconsciente. Mientras que sus verdugos escaparon del sector. El hecho de inmediato fue reportado a la Policía.