Ocurrió en el sector de Provenza.
Ocurrió en el sector de Provenza. - Foto: Suministrada.

nación

Motociclista murió tras caer por un puente en Bucaramanga

Durante más de 24 horas el joven permaneció en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Como Jhonatan Julián Villamizar Arias fue identificado el motociclista que perdió la vida en las últimas horas, tras sufrir una aparatoso accidente de tránsito en Bucaramanga (Santander). Una presunta imprudencia vial sería la causa de este hecho.

El siniestro ocurrió hacia las 3:30 a. m. del lunes cuando Jhonatan, quien iba al mando de una moto Bóxer de placas MNA-47F, se estrelló contra las barandas de seguridad del puente de Provenza; al parecer conducía con exceso de velocidad, por lo cual terminó perdiendo el control del vehículo en este sector.

El fuerte impacto hizo que Villamizar Arias saliera disparado, pasando por encima de las barandas hasta caer a la autopista, desde una altura de aproximadamente cinco metros. Quedó tendido boca abajo, inconsciente, sobre un andén muy cerca al carril que de Bucaramanga conduce hacia Floridablanca, informaron las autoridades.

Quienes transitaban por la zona de inmediato frenaron sus recorridos y se acercaron al motociclista, que aún tenía signos vitales. Minutos después al lugar arribó una ambulancia y fue trasladado hacia la Clínica Foscal, donde permaneció en estado crítico.

Durante más de 24 horas los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida Jhonatan Villamizar, pero las graves heridas y traumas que sufrió le arrebataron la vida. Falleció sobre las 8:00 a. m. de este martes, 30 de agosto.

De acuerdo con las autoridades de tránsito de Bucaramanga, la principal hipótesis para esclarecer este trágico hecho estaría relacionada con un presunto exceso de velocidad y estado de embriaguez, por lo cual el motociclista, que laboraba como domiciliario, perdió el control de su vehículo.

Otro fatal accidente en Santander

Dos hipótesis rodean la muerte de Bernabé Peñate Mendoza, un motociclista que sufrió un aparatoso accidente cuando se movilizaba por la vía que conecta al corregimiento El Llanito con Barrancabermeja (Santander).

El siniestro tuvo lugar la madrugada del pasado lunes festivo, 15 de agosto, cuando Bernabé conducía por inmediaciones del sector conocido como La Chava. Iba al mando de una motocicleta de placas HXO- 21C, que terminó impactando contra un poste de energía.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, se investigan dos posibles hipótesis para esclarecer lo ocurrido. La primera versión hace referencia a que Bernabé conducía presuntamente con exceso de velocidad, situación que sumado a la falta de iluminación de la vía lo habría llevado a perder el control de la moto.

El joven motociclista se salió de la vía y terminó estrellándose contra un poste de cemento, el brutal impacto le quitó la vida de forma inmediata.

La otra versión señala que Peñate Mendoza presuntamente iría bajo los efectos del alcohol, por lo cual perdió el control del vehículo. Lo cierto es que residentes del sector hallaron la trágica escena sobre las 6:00 a. m. del lunes. El cuerpo del motociclista quedó tendido sobre una zona verde, a un costado de la vía, mientras que la moto quedó enredada entre cuerdas de alambre.

Al sitio acudió personal de Tránsito de Barrancabermeja, quienes se encargaron de realizar el croquis del siniestro y el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal. Asimismo, se inició la respectiva investigación para esclarecer las causas de este lamentable suceso.