Tendencias
La movilidad se podría ver afectada hasta por 20 días más.
La movilidad se podría ver afectada hasta por 20 días más. - Foto: Fragmento de video tomado de Facebook

bucaramanga

Movilidad en la autopista Floridablanca-Piedecuesta continúa afectada por obras en la vía

Invías le aseguró a SEMANA que están trabajando en la zona para habilitar un carril y así evitar una congestión vehicular.

Desde horas de la noche del jueves 15 de septiembre, la ciudadanía ha reportado largas filas en la autopista que comunica a Floridablanca con Piedecuesta, ambos municipios metropolitanos de Bucaramanga, tras unas obras que se están realizando en este tramo.

La afectación se presenta desde el Viaducto García Cadena hasta llegar al punto de la emergencia en sector de McPollo en Floridablanca. Los conductores vivieron anoche un monumental trancón que duró aproximadamente tres horas; sin embargo, la vía aún permanece con restricción vehicular.

Ante esta situación, SEMANA se comunicó con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para conocer la afectación que presenta esa vía, la cual ha generado todo tipo de molestias entre los conductores que transitan por la zona.

La entidad mencionó que no es un derrumbe como dice la ciudadanía, sino que se trata de algunas obras que se están realizando en este sector, lo que ha generado un talud de tierra sobre la carretera imposibilitando el tránsito de vehículos.

Vamos a tener varios días de problemas de movilidad por la construcción del muro para evitar deslizamientos en la vía Floridablanca-Piedecuesta”, mencionó Edgar Rojas, director del Invías en Santander.

Sin embargo, se está trabajando en el sector afectado con el fin de habilitar en el menor tiempo posible la transitabilidad entre estos dos municipios, así mismo, se le hizo un llamado a la ciudadanía para evitar congestión en este lugar, “parece que la gente para, mira a ver qué fue lo que es, pero bueno, ya se está tratando de habilitar el carril para que todo funcione con normalidad”, indicó Invías.

Cierres viales en Bucaramanga

Durante este fin de semana se llevarán a cabo los últimos días de fiesta en el marco de la Feria Bonita de Bucaramanga, motivo por el cual están programadas varias actividades para el disfrute de propios y visitantes.

En ese sentido, la Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer que desde el viernes 16 de septiembre a partir de las 8:00 p. m. hasta el próximo domingo 18 del mismo mes a las 12:00 del mediodía, estarán cerradas las siguientes vías de la ciudad:

  • Carrera 27 desde el parque de los Niños hasta la avenida González Valencia, en dirección Norte a Sur.
  • Carrera 27 desde la calle 56 hasta el parque de los Niños, en dirección Sur a Norte.

Estos cierres se dan ante el último fin de semana de la Feria Bonita, donde uno de sus principales eventos será la ´Ciudadela Cultural´, con artistas y sus éxitos más representativos, quienes se presentarán en concierto desde tres tarimas, las cuales estarán ubicadas sobre la carrera 27.

Por su parte, el director de tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez, señaló cuáles son las vías alternas habilitadas por donde podrán circular los conductores sin ningún tipo de novedad.

Quienes se movilicen de norte a sur deben usar la carrera 18, 22 y 33, los que van vía Girón-Bucaramanga puede tomar la carrera 27 y subir por la calle 56. Los vehículos que transitan por la autopista hacia Bucaramanga deben tomar la diagonal 15 y la carrera 21 para empalmar con otros sectores del norte y occidente. Y por último, la calle 56 y la avenida Quebrada Seca estarán habilitadas en ambos sentidos”, puntualizó Rodríguez.