El hecho se presentó al norte de la capital en una concurrida y peligrosa vía de la ciudad
El siniestro ocurrió la noche del domingo, 29 de enero. (Imagen referencia). | Foto: Getty Images / boonchai wedmakawand

NACIÓN

Murió peatón que fue arrollado por un motociclista en Girón, Santander

En menos de una semana dos personas han perdido la vida por no utilizar el puente peatonal.

1 de febrero de 2023

Como Wilson Ortiz Grimaldo fue identificado el hombre que perdió la vida en un centro hospitalario de Girón (Santander), luego de verse involucrado en un trágico accidente de tránsito que, al parecer, estaría relacionado con una presunta imprudencia por parte de la víctima.

Ortiz Grimaldo, de 49 años, intentó aferrarse a la vida, pero no logró reponerse de las graves heridas que sufrió y falleció en las últimas horas. El hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un trauma craneoencefálico y a su vez muerte cerebral, según el reporte.

La víctima omitió el cruce por el puente peatonal, pese a estar cerca.
La víctima omitió el cruce por el puente peatonal, pese a estar cerca. | Foto: Captura de video redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió la noche del pasado domingo 29 de enero, cuando Wilson Ortiz caminaba por el barrio Rincón de Girón. Había estado departiendo con amigos y tras terminar la celebración, salió del lugar y emprendió el recorrido hacia su vivienda, al parecer bajo los efectos del alcohol.

Faltando 200 metros para llegar al puente peatonal, Ortiz Grimaldo decidió intentar cruzar la vía sin percatarse que se aproximaba un motociclista a gran velocidad. El conductor no logró esquivarlo y terminó arrollándolo.

Ante el brutal golpe Wilson Ortiz cayó sobre el asfalto, sufrió una herida abierta en la cabeza y quedó inconsciente. Minutos después, una ambulancia arribó al lugar y lo trasladó hasta un centro asistencia, donde pasó sus últimos días.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero Wilson Ortiz no respondió al tratamiento y sobre el medio día del martes, 31 de enero, se reportó el fallecimiento. Personal de la Dirección de Tránsito de Girón acudió a la clínica y realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.

El puente peatonal estaba a menos de 200 metros.
El puente peatonal estaba a menos de 200 metros. | Foto: El avispero.

Entre tanto, el motociclista sufrió leves lesiones en brazos y rodillas. Las autoridades le practicaron “la prueba de alcoholemia al motociclista y dio negativa, y por testimonios se estableció que el peatón cruzó la calle de una forma imprudente”, indicaron las autoridades.

Universitario sufrió aparatoso accidente

Hay tristeza y conmoción en el barrio La Joya, de Bucaramanga (Santander), tras la inesperada y trágica muerte de un joven de 25 años, quien sufrió un accidente de tránsito cuando iba abordo de una motocicleta. Las autoridades investigan las causas de este lamentable suceso.

Javier Armando Vera Roa, como fue identificada la víctima, falleció en la Clínica Bucaramanga pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo. El joven se movilizaba por la vía que de Provenza conduce hacia el Puente El Bueno, cuando ocurrió el siniestro la madrugada del pasado domingo 29 de enero.

El joven conducía por vía que de Provenza comunica hacia el Puente El Bueno.
El joven conducía por vía que de Provenza comunica hacia el Puente El Bueno. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Aunque hasta el momento las autoridades de la capital santandereana continúan investigando para esclarecer las causas exactas de este accidente. Las primeras pesquisas indican que El Flaco, como le decían cariñosamente a Javier sus allegados, perdió el control de su moto y chocó contra un poste de energía, metros más allá de la zona de salida de buses de la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Ante el brutal impacto, Vera Roa salió disparado y cayó sobre el asfalto, quedando gravemente herido. El joven, según se conoció, estuvo tirado en la vía durante media hora hasta que una ambulancia arribó al lugar y los paramédicos lo auxiliaron. Para ese momento, tenía los signos vitales muy débiles; sin embargo fue trasladado hasta la clínica Bucaramanga, donde finalmente se reportó el fallecimiento.