El evento es organizado por la Fundación Cardiovascular de Colombia.
El evento es organizado por la Fundación Cardiovascular de Colombia. - Foto: FCV.

nación

“No paren de luchar, la vida es hermosa”: sobrevivientes y mujeres con cáncer desfilarán en pasarela de Bucaramanga

Esta noche se llevará a cabo la gala ‘Magia Rosa’.

Por primera vez en la historia, 16 mujeres sobrevivientes y con cáncer desfilarán en una pasarela, con la cual se busca educar sobre la enfermedad y motivar a quienes la padecen, para que continúen dando lo mejor de sí para superar el diagnóstico.

Magia Rosa, como ha sido denominado el desfile, se realizará este viernes (2 de diciembre) a partir de las 6:30 p.m., en el Centro Internacional de Especialistas, ubicado en el complejo médico del Hospital Internacional de Colombia (HIC), lugar donde las mujeres reciben el tratamiento.

Diosa Jaime Robó, de 50 años, es una de las 16 mujeres que esta noche debutará como modelo. A ella le detectaron cáncer de mama en 2021, meses después tomó la decisión de someterse a una cirugía y hoy, sigue avanzando en su proceso de recuperación.

“Nunca había modelado, pero me alegra poder hacerlo ahora. Son nuevos horizontes y ha sido la oportunidad de conocer gente maravillosa”, asegura Diosa.

En este evento, organizado por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), participarán mujeres entre los 17 y 78 años, quienes padecen diferentes tipos de cáncer y cada una se encuentra en diferentes etapas del tratamiento.

“Como hospital estamos orientados a ofrecer experiencias memorables desde el ingreso hasta el egreso. Queremos que se sientan cómodas y generar emociones positivas durante su proceso”, afirma Juliana Domínguez Morón, psicóloga del Hospital Internacional de Colombia.

En la pasarela también estarán mujeres con un poco más de experiencia en el modelaje, como Olga Luz Mesa Quintero, quien lleva 12 meses en tratamiento por un cáncer de ovario y actualmente está en ciclos de quimioterapia.

“Estoy bien porque aquí en el hospital he tenido todo lo que he necesitado. Ahora esta oportunidad de ‘Magia Rosa’ ha sido fenomenal en todo el sentido de la palabra. Realmente uno se siente grande”, asegura la mujer de 45 años.

En el evento, al que asistirán más de 200 invitados, modelarán ropa deportiva, trajes de gala, accesorios y calzado de marcas colombianas, que ofrecieron su talento para representar a estas mujeres y acompañarlas a compartir su mensaje: “El único consejo que les podemos dar a quienes pasan por lo mismo es que no paren de luchar porque la vida es hermosa y Dios está para bendecirla. La fe y la esperanza es lo que nos mantiene vivas. Y después de Dios, los protocolos médicos”, dicen.

Uno de los actos centrales será la presentación de la cantante Aria Fenix, quien se vinculó a la iniciativa y lanzará su nuevo sencillo.

Este será un espacio que une corazones, la primera edición de ‘Magia Rosa’ se realizará con el apoyo de diferentes emprendimientos, organizaciones, personas y fundaciones que aportaron su granito de arena para que las pacientes oncológicas del Hospital Internacional de Colombia y sus familias vivan una noche más que especial.

Por su parte, la academia de modelaje Miror Models brindó capacitación y asesoría para que cada una de las mujeres esté preparada para salir a la pasarela. En el montaje y la logística, la FCV contó con el apoyo permanente de la Fundación Xeminis y la Fundación Montañas Azules.