Cinco ladrones en tres motocicletas.
Recompensa por atracadores en motos en Bucaramanga | Foto: Captura de Video

Santander

Ofrecen millonaria recompensa por atracadores en moto en Bucaramanga

10 millones de pesos ofrecen las autoridades de Bucaramanga para lograr la captura de atracadores en moto.

28 de abril de 2022

Tras los últimos hechos registrados por atracadores en moto, las autoridades policiales de Bucaramanga ofrecen una millonaria recompensa por quien suministre información que ayude a dar con el paradero de los responsables que tienen atemorizados a la población.

En semanas pasadas se han presentando varios robos por parte de motociclistas, y el hecho más reciente se registró ayer, 27 de abril, donde un nuevo hurto a mano armada quedó captado en video, cuando cinco delincuentes a bordo de tres motocicletas despojaron de sus pertenencias a los clientes de un establecimiento comercial de Floridablanca.

El violento atraco tuvo lugar en circunvalar 36 A #104 del sector de Tajamar. Allí, de acuerdo con la grabación, dos de los ladrones descienden de las motos y corren hacia donde están sentadas las víctimas, las intimidan con armas de fuego y tras forcejear durante unos segundos logran llevarse los celulares.

Mientras esto ocurría, los otros tres cómplices vigilaban y gritaban “dele bala, dele bala”. Una vez con los objetos ajenos en su poder, los cinco bandidos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que está realizando las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables de este hurto masivo. Sin embargo, hizo un llamado a las víctimas a que denuncien y así fortalecer la judicialización de los ladrones.

Capturas

En las últimas horas, las autoridades confirmaron la captura de dos peligrosos ladrones, quienes serían los responsables de varios robos en la Ciudad Bonita. Uno de los delincuentes cayó en poder de las autoridades luego de una intensa persecución.

“Al realizarle un registro los uniformados le hallaron en su poder un arma de fuego, la cual se presume sería utilizada para la comisión de un delito”, explicó el teniente coronel Marco López, comandante del Primer Distrito Bucaramanga.

El segundo delincuente fue capturado minutos después de hurtar una cadena de oro en el barrio La Concordia. Se trata de un hombre de 26 años, quien usando un arma traumática intimidó a un ciudadano que transitaba por la carrera 23 con calle 52.

Estos dos hombres, según la Policía, podrían ser los responsables de varios hurtos registrados en diferentes puntos de la ciudad en los últimos días. En lo corrido de este año, en Bucaramanga han sido capturadas 161 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 152 armas sin permiso para porte.

Recompensa

En máxima alerta están las autoridades de Bucaramanga y el área metropolitana ante el incremento de las cifras de hurtos. Sin embargo, también se han incrementado los operativos para contrarrestar este flagelo que pone en jaque la seguridad de la ciudad.

Por tal motivo, el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ofreció en las últimas horas una recompensa de 10 millones de pesos, por quien suministre que permita la identificación y captura de los atracadores.

Estamos recaudando todos los elementos materia de prueba, evidencia física, los argumentos de la comunidad y el apoyo tecnológico, estamos dando con la identidad, el perfil de estos sujetos, solicitamos a toda la ciudadanía que se unan a la Policía Nacional brinde información donde se están escondiendo estos delincuentes”, manifestó el comandante Quiroga.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades ha unirse para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en toda el área metropolitana de Bucaramanga. Sin embargo, también invitó a las víctimas a que denuncien y así fortalecer la judicialización de los ladrones.