Agresión de limpiavidrios a taxista en Bucaramanga.
Agresión de limpiavidrios a taxista en Bucaramanga. | Foto: Captura de video.

NACIÓN

Otra vez un limpiavidrios agredió con un cuchillo a conductor en Bucaramanga

El caso se presentó en pleno centro de la capital santandereana.

29 de marzo de 2023

En menos de 24 horas se presentó un nuevo hecho de intolerancia y violencia en la ciudad de Bucaramanga, en Santander, protagonizado por un limpiavidrios. Esta vez el caso involucró a un taxista, quien recibió múltiples golpes en plena vía pública.

La bochornosa situación tuvo lugar en la calle 36 con carrera 15, en pleno centro de la capital santandereana, y fue captada en video por otro conductor que transitaba por allí. Debido al cambio de semáforo el taxista detuvo su recorrido, sin embargo en segundos después al vehículo el limpiavidrios.

El agresor partió la una ventana del taxi y afectó el vidrio panorámico trasero.
El agresor partió la una ventana del taxi y afectó el vidrio panorámico trasero. | Foto: Captura de video.

En las imágenes se observa como, al parecer, el taxista rechazó la limpiada del vidrio panorámico. Ante esta situación, el sujeto se molestó y justo en ese momento iniciaron las agresiones tanto verbales como físicas. Esto ante la mirada horrorizada de una mujer, quien iba como pasajera en el taxi.

En medio de la violenta escena aparece una mujer, al parecer allegada del limpiavidrios, e intenta disolver la pelea. Sin embargo, era tal la furia de este sujeto que en reiteradas ocasiones le propinó puños al taxista e incluso le hizo lances con un arma blanca (cuchillo) que sacó de un bolso.

Antes de huir del lugar, con el objeto que emplea para limpiar los panorámicos de los vehículos, partió una ventana el taxi y afectó el vidrio panorámico trasero. La comunidad comenzó a perseguirlo sujeto y aunque intentó escapar, no lo logró; este sujeto fue dejado a disposición de la Policía. Entre tanto, la pasajera prefirió bajarse del taxi.

Este caso se presentó horas después del registrado en la carrera 27 con calle 45 cuando, igualmente, el conductor de un vehículo Renault Clío de color gris se negó a darle dinero a un limpiavidrios. Después de esto se originó una discusión en la cual, uno de los hombres que estaba en la calle prestando este servicio presuntamente fue atropellado.

La agresión se habría presentado por intolerancia.
La agresión se habría presentado por intolerancia. | Foto: Captura de video.

En ese momento todo se complicó, ya que de las agresiones verbales se pasó a una auténtica batalla campal, en la que el conductor del carro descendió del mismo para enfrentarse a golpes con uno de los trabajadores ambulantes.

Posteriormente, en medio del forcejeo, el hombre pierde su camiseta y decide regresar al auto para marcharse. En ese momento se abalanzan otros dos individuos para destrozar los cristales del automotor, pero en medio del desespero por huir el conductor golpea de nuevo al limpiavidrios que yace en el suelo.

Hay un vehículo de color blanco que está detrás del Renault Clío y también termina siendo impactado por este cuando trataba de reversar para buscar una salida, aunque finalmente logra abrirse camino y girar hacia la derecha para alejarse del sitio.

Algunas de las personas en las redes sociales han publicado comentarios reprochando la actitud de los hombres involucrados en esta fresca; ya que quien conducía el vehículo habría arrollado intencionalmente a uno de los limpiavidrios que parecía encontrarse en delicado estado de salud.

También hay opiniones en las cuales se menciona que este grupo de trabajadores informales, el cual está conformado por ciudadanos extranjeros, suele ubicarse en esa zona de la capital santandereana y reaccionar con insultos o de forma violenta cuando alguna persona se niega a darles dinero.

Bucaramanga
Las autoridades procedieron a realizar la debida captura de los responsables. | Foto: Redes sociales / Twitter

Tras este hecho, la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que tres hombres fueron capturados y presentados ante un juez por el delito de lesiones personales.

Así mismo, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, se refirió a lo sucedido. Esto es inaceptable. Los involucrados ya fueron capturados y los migrantes deben ser deportados. Solícito a la Policía y Migración realizar operativos permanentes en los semáforos dónde están estos personajes y le pido a la ciudadanía no darles dinero”, indicó Cárdenas.