Bucaramanga
Un acto violento registrado recientemente en Cuadra Play despertó la polémica de los desordenes que allí se generan. | Foto: Foto: Video de Twitter @EduAguilar81

Bucaramanga

Reforzarán seguridad de famosa ‘cuadra play’ de Bucaramanga tras recientes riñas y escándalos

El alcalde Bucaramanga espera evitar más alteraciones de orden público en la ciudad.

17 de agosto de 2022

Tras los recientes actos de intolerancia ocurridos en la ciudad de Bucaramanga en el sector conocido por ser epicentro de rumba, llamado popularmente como Cuadra Play, las autoridades han pedido reforzar la seguridad en este lugar.

Uno de los actos más recientes ocurrió el pasado domingo 14 de agosto donde un hombre y un guardia de uno de los establecimientos, protagonizaron una riña que dejó a uno de ellos inconscientes y una variedad de reacciones en las redes sociales.

En los videos publicados por testigos en el lugar, se puede ver cómo sacan a un hombre de camiseta agarrado del cuello y lo arrastran unos metros. Después un joven intenta interceder para que lo suelten y dejan al hombre de blanco en el suelo.

Posteriormente, el hombre nuevamente es levantado por el guarda, el cual, lo coge otra vez por el cuello y lo lanza fuerte contra el suelo. En las imágenes se puede ver como levantan la cabeza del hombre inconsciente, los guardas se van y otras personas intentan levantar al hombre que queda tendido en el suelo.

Tras este acto que llamó la atención de miles de bumangueses, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, solicitó ante un encuentro con el ministro de defensa, Iván Velázquez, y por medio de Asocapitales, reforzar la capacidad de policías en este territorio.

El mandatario busca aumentar el pie de fuerza con la operación de 300 nuevos policías quienes se encargarán de salvaguardad la integridad de los ciudadanos y así evitar alteraciones de orden público como las que se siguen presentando en Cuadra Play.

Pese a que estos uniformados ya están listos para entrar a laborar, se debe esperar a una reunión que tendrá Cárdenas con el nuevo Director General de la Policía Nacional, Henry Sanabria, y de esta manera devolver la tranquilidad a la comunidad.

“Debemos fortalecer el personal con el convenio de 300 policías que tenemos listo desde el año pasado, para tener mayor capacidad operativa y prevenir que se presenten alteraciones al orden público y actos violentos por falta de cultura ciudadana como los del fin de semana”, señaló el alcalde de Bucaramanga en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que ante las reiteradas denuncias presentadas por los residentes de la comuna 12 de Bucaramanga, se llevaron a cabo unos operativos interinstitucionales entre Secretaría del Interior municipal y junto a la Policía, con el fin de “poner orden” a los establecimientos nocturnos del sector y garantizar la seguridad del mismo.

En medio de los controles, según las autoridades, varias discotecas fueron selladas por incumplir con las normas exigidas; además de promover comportamiento contrario a la sana convivencia, en el sector de Cabecera.

“En dos de estos lugares se promovía la ocupación del espacio público, otro no contaba con la documentación, en otro encontramos a una menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y el restante fue sellado por condiciones higiénico-sanitarias”, señaló Melissa Franco, secretaria del Interior.

En el lugar una adolescente fue sorprendida en uno de estos establecimientos y fue conducida hacia la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de derechos. También fueron inmovilizadas ocho motocicletas que estaban mal parqueadas e invadían el espacio público y se impusieron 13 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.