Presunto responsable de doble homicidio en Piedecuesta.
Presunto responsable de doble homicidio en Piedecuesta. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Santander: estas son las hipótesis del doble homicidio en Piedecuesta; el agresor fue apuñalado

Allegados de las víctimas tomaron justicia por mano propia.

8 de mayo de 2023

Las autoridades avanzan en las investigaciones correspondientes para esclarecer un doble homicidio que se perpetró el pasado domingo, 7 de mayo, en el municipio de Piedecuesta (Santander).

Hacia las 8:20 p. m., el horror y la violencia se apoderó del barrio La Castellana, donde se encontraba un grupo de jóvenes departiendo. Un sujeto, quien estaba armado, apareció en el lugar, justo en la calle 1 con carrera 10, y abrió fuego contra las personas que allí se encontraban.

El capturado es un hombre de 34 años, con antecedentes judiciales.
El capturado es un hombre de 34 años, con antecedentes judiciales. | Foto: Policía Mebuc.

Aunque varios de los presentes lograron refugiarse y esquivar las balas, dos jóvenes, quienes fueron identificados como Óscar David Quintero y Alex Mauricio Almeida Reyes, de 23 y 26 años respectivamente, no contaron con la misma suerte.

Quintero recibió un impacto en el abdomen, mientras que Almeida Reyes fue herido en la cabeza; los dos quedaron en grave estado. Una vez perpetrado el ataque, el agresor intentó escapar del lugar, pero en ese momento los testigos (amigos de los heridos) del hecho reaccionaron y evitaron la huida.

El agresor fue perseguido, alcanzado y reducido. Los allegados de las víctimas los desarmaron y posteriormente en venganza lo apuñalaron con armas blancas, además de propinarle múltiples golpes en diferentes parte del cuerpo.

Minutos después, al lugar acudieron uniformados de la Policía, quienes apartaron al agresor de la turba enfurecida y lo trasladaron a un centro asistencia de Piedecuesta. Asimismo, Óscar David Quintero y Alex Mauricio Almeida Reyes fueron auxiliados y llevados al hospital municipal.

Óscar David Quintero, de 23 años, y Alex Mauricio Almeida Reyes, de 26 años, son las víctimas.
Óscar David Quintero, de 23 años, y Alex Mauricio Almeida Reyes, de 26 años, son las víctimas. | Foto: A.P.I.

Antes de la media noche, los galenos reportaron el fallecimiento de Óscar David Quintero y Alex Mauricio Almeida Reyes; los proyectiles causaron daños irreversibles y, aunque fueron atendidos oportunamente, no fue posible salvarlos.

Entretanto, la Policía le notificó al agresor su captura por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego. Este hombre de 34 años a primera hora de este lunes, 8 de mayo, fue dado de alta y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades revelaron que presenta antecedentes por los delitos de lesiones personales y porte de armas. Adicional a esto, indicaron que se manejan dos posibles hipótesis para esclarecer este doble homicidio; la primera hace referencia a un presunto ajuste de cuentas y la otra que el homicida pretendía atentar contra la humanidad de otra persona y confundió a sus víctimas.

Óscar David Quintero y Álex Mauricio Almeida Reyes, según se conoció, eran hinchas de equipo de fútbol Atlético Nacional e integrantes de una barra que desde Piedecuesta alentaba al equipo.

El señalado homicida quedó a disposición de la Fiscalía.
El señalado homicida quedó a disposición de la Fiscalía. | Foto: Policía Mebuc.

Hora antes de este doble crimen, en la ciudad de Bucaramanga también se presentó un hecho de sangre, al parecer, por temas de intolerancia y consumo de sustancias estupefacientes. En pleno de centro de la capital de Santander, hacia las 6:00 a. m. del domingo, fue asesinado un habitante en condición de calle.

Víctima y agresor sostuvieron una fuerte discusión; inicialmente se habrían insultado y luego pasaron a las agresiones físicas. Según testigos, la víctima en vista que llevaba las de perder salió corriendo e intentó salvaguardar su vida, sin embargo, no lo logró.

En la calle 37 con carrera 15 fue alcanzado y atacado con un arma blanca (cuchillo). Recibió una puñalada en el pecho y murió de forma inmediata, toda vez que el cuchillo le quedó incrustado en el corazón; quedó tendido en el andén de esta concurrida zona comercial.

“Ante la oportuna información, los uniformados lograron la captura de un hombre, presunto responsable del homicidio de un ciudadano. Es de anotar que al capturado le registran cuatro anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales y violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos”, señaló el capitán Wilson Mendoza, subcomandante de la Estación de Policía Centro.