Tendencias
.
Con cámaras de seguridad las autoridades buscan identificar a los atacantes. - Foto: Getty Images/iStockphoto

bucaramanga

Sicarios atacaron un grupo de personas en Bucaramanga: hay una mujer muerta y dos más heridas

Los hechos se presentaron en la comuna 14 de la ciudad bonita.

En las últimas horas de este lunes 6 de junio, la inseguridad en la capital santandereana se volvió a sentir a plena luz del día, esto en hechos que aún son materia de investigación, donde las autoridades analizan las circunstancias que dejaron como saldo a un mujer sin vida.

Este violento suceso se presentó a las afuera de una tienda en el barrio Morrorico, perteneciente a la comuna 14 en la ciudad de Bucaramanga. Se conoció que hasta ese lugar llegaron cuatro hombres en dos motocicletas atacando con arma de fuego a un grupo de personas que departían en el sitio.

Tras este ataque sicarial, de momento resultó gravemente herida la joven Sharol Rodríguez, de 22 años, quien tuvo que ser trasladada de urgencia hacia el Hospital Universitario de Santander, pero por las afectaciones no resistió y falleció.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en este crimen también resultaron heridas otras dos mujeres de quienes hasta el momento se desconocen sus identidades y la relación que tendrían con la víctima.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga mantiene prendidas las alarmas ante este nuevo hecho de sangre que enluta a una familia santandereana. Así mismo, indicaron que las cámaras de seguridad del sector serían claves para esclarecer la identidad de los atacantes. Adicional, analizan si los disparos irían contra los hombres que acompañaban a las mujeres.

Asesinan al dueño de famosa droguería en Bucaramanga

En la noche del miércoles 1 de junio, fue asesinado el dueño de la droguería Farma Soto, ubicada en el sector norte de Bucaramanga (Santander). Al parecer, el señalado homicida sería un hombre de nacionalidad extranjera, quien habría logrado escapar del lugar.

Hacia las 7:30 de la noche el sonido de las balas irrumpió la tranquilidad de la carrera 20 con calle 1N en el barrio La Juventud, hasta donde llegó un sujeto desconocido y disparó contra Edinson Soto, de 41 años, quien se encontraba atendiendo a una cliente.

Los reportes preliminares señalan que el agresor, quien presuntamente sería de nacionalidad venezolana, habría llegado al lugar a bordo de una motocicleta; luego, se estacionó a pocos metros la farmacia para ingresar y atacar a Soto en al menos dos oportunidades.

Mientras los familiares y residentes del sector trataban de auxiliar a Edinson, los motorizados escaparon con rumbo desconocido. La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital del Norte, donde falleció minutos después.

Por su parte, las autoridades investigan dos posibles hipótesis. La primera hace referencia a que Edinson habría sido víctima de un presunto robo, al cual habría puesto resistencia y el delincuente le disparó. La otra señala que Soto, al parecer, fue ultimado por un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, hasta el momento todo es materia de investigación.

Entre tanto, aún se adelantan las labores de vecindario y análisis de cámaras de seguridad, con el propósito de establecer la identidad y ubicación de los responsables de este lamentable crimen.