Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
La víctima recibió dos impactos de bala en el abdomen. | Foto: Getty Images / hyejin kang

NACIÓN

Sicarios siguieron a un hombre y lo acribillaron, frente a su familia, en Santander

Autoridades están tras la pista de los señalados asesinos.

11 de enero de 2023

Como Elías Rivero Pinto, de 34 años, fue identificado el hombre que fue asesinado por dos sicarios, mientras caminaba en compañía de sus familiares por un popular sector de Sabana de Torres (Santander). Pese a que el hombre recibió varios impactos de bala, su familia por fortuna resultó ilesa.

Eran las 10:10 p. m. cuando Elías caminaba por la calle 14 con carrera 13; junto a él iban una mujer y tres niñas. Justo cuando llegaron a la esquina del sector conocido como ‘Las puñaladas’, se disponían a cruzar la vía, aparecieron los sicarios en escena.

Dos sujetos, hasta el momento desconocidos, quienes se movilizaban en motocicleta se acercaron a Rivero Pinto; el parrillero desenfundó un arma de fuego y la accionó en dos oportunidades contra el hombre de nacionalidad venezolana, logrando impactarlo en el abdomen.

Ocurrió en el sector conocido como ‘Las puñaladas’.
Ocurrió en el sector conocido como ‘Las puñaladas’. | Foto: Captura de video. A.P.I

La aterradora situación quedó registrada en una cámara de seguridad del lugar, en las imágenes se observa cómo Elías quedó tendido en la mitad de la vía, mientras que sus familiares salieron corrieron y gritaban pidiendo ayuda. El hecho ocurrió la noche del pasado domingo, 8 de enero.

Entre tanto, los sicarios escaparon a toda velocidad del lugar. Segundos después, con las pocos fuerzas que le quedaban, Elías logró ponerse de pie y caminar unos cuentos pasos, se subió a una motocicleta; pero debido a la gravedad de las heridas se desplomó antes que el conductor pudiera arrancar y llevarlo a un centro asistencial.

En seguida un grupo de personas se aglomeró en el lugar, lo auxilió y trasladó hasta el Hospital Integrado de Sabana de Torres donde ingresó a la sala de urgencias. Allí los médicos intentaron salvarle la vida, pero las balas causaron daños irreparables en órganos vitales y falleció mientras recibía atención.

Elías Rivero Pinto tenía 34 años y era de nacionalidad venezolana.
Elías Rivero Pinto tenía 34 años y era de nacionalidad venezolana. | Foto: Tomada de Facebook.

Por su parte las autoridades indicaron que, hasta el momento, las causas de este lamentable suceso que enluta a una familia venezolana son materia de investigación. Sin embargo, no se descarta que este asociado a un ajuste de cuenta relacionado con el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en dicho municipio santandereano.

“El homicidio está en investigación por parte de la policía judicial los cuales están realizando las labores pertinentes que permitan la captura de los responsables”.

Cabe mencionar que el pasado domingo, 8 de enero, también en Santander se registró el homicidio de una mujer, este hecho ocurrió en el municipio de Barrancabermeja. Elizabeth Pedraza López, como fue identificada la víctima de 37 años, se encontraba departiendo con un grupo de personas en el parque Camilo Torres de la avenida 52, del Distrito Petrolero.

La víctima, tras recibir varios disparos de bala quedó gravemente herida, fue auxiliada minutos más tarde y trasladada a la Clínica Magdalena, donde posteriormente falleció mientras era atendida por el cuerpo médico.

La víctima fue identificada como Elizabeth Pedraza López.
La víctima fue identificada como Elizabeth Pedraza López. | Foto: Archivo particular - Montaje SEMANA

De acuerdo con la Policía de Santander, durante el fin de semana se efectuaron 21 capturas por diferentes delitos, las personas detenidos fueron dejadas a disposición de la autoridad competente. Así mismo, se atendieron 33 riñas y 103 órdenes de comparendo fueron aplicadas por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Continuaremos trabajando articuladamente con todas las autoridades en la lucha contra el delito, desplegando todas nuestras capacidades institucionales enmarcadas en el Plan de Transformación Integral, para garantizar la seguridad y convivencia de los santandereanos. Invitamos a la comunidad, para que sigan denunciando los hechos que atenten contra la tranquilidad y seguridad ciudadana”, indicó el coronel Savin Andrade Patarroyo, comandante (e) Policía Santander.