Home

Medellín

Artículo

Panorámica de Medellín El Poblado 
Medellín octubre 12 del 2022
Foto Guillermo Torres / Semana
Panorámica de la ciudad de Medellín, zona donde se realizó el operativo que dejó 23 personas capturadas.

Medellín

Capturan a 23 personas que estaban de fiesta en un motel de Medellín

El ruido delató a las personas que estaban dentro del motel, quienes cargaban con antecedentes judiciales.

11 de enero de 2023

La Policía Nacional sorprendió a 23 personas dentro del salón social de un motel de la ciudad de Medellín, tras recibir quejas de la comunidad donde se advertía del excesivo ruido que se emitía desde ese lugar. Las autoridades se llevaron una gran sorpresa.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Fuente Clara, de la comuna de Siete de Robledo. Al parecer, llamó la atención de los vecinos del sector que se estaban lanzando tiros al aire en medio de una eufórica celebración que ya ajustaba varias horas de estar activa.

Unidades de la Metropolitana del Valle de Aburrá se desplazaron hacia la zona referenciada donde, efectivamente, encontraron en la sala del establecimiento a los 23 ciudadanos, entre los asistentes vieron a hombre y mujeres. Hasta ahí, todo normal.

De inmediato les pidieron los documentos de identidad a las personas para certificar que no tuvieran deudas pendientes con la justicia, un procedimiento rutinario que está autorizado realizar cualquier uniformado de la Policía que se encuentre de servicio.

Panorámica del Centro de Medellín
Panorámica de la ciudad de Medellín, sector donde capturaron a las 23 personas que estaban dentro del motel. | Foto: Guillermo Torres /Semana

La novedad la encontraron cuando uno de ellos figuró con antecedentes penales. Más tarde, a la lista se empezaron a sumar cada vez más asistentes. Las alarmas se encendieron: de los 23 fiesteros, 20 aparecieron con líos en la justicia.

Se tomó la decisión de detenerlos con base en los elementos que les fueron incautados en el salón social del motel. En el reporte se lee que portaban un arma de fuego, 11 cartuchos, un vehículo particular y un celular que está siendo analizado por las autoridades.

No se descarta que las personas que fueron capturadas pertenezcan, supuestamente, a una de las organizaciones delincuenciales que operan en este sector de la ciudad. De momento, se desconocen los detalles del proceso judicial que enfrentan.

La Policía Nacional informó que en las próximas horas citará a una conferencia de prensa para socializar este operativo, que se roba las miradas de los usuarios de las redes sociales por el escenario en el que se desarrolló: en la sala de un motel de Robledo.

Capturado temido enlace del Clan del Golfo en Antioquia.
Veinte de las personas capturadas cargaban con antecedentes judiciales. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Además de esta situación, se resaltó que en el despliegue del servicio a través del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y las diferentes especialidades, en las últimas 24 horas, se lograron otras 33 detenciones por violaciones a la Constitución.

“31 personas capturadas en flagrancia por diferentes delitos, 2 personas capturadas por orden judicial por diferentes delitos. [Además], un vehículo recuperado, 7 motocicletas recuperadas y no se reportaron homicidios”, informó la institución en un comunicado.

Por otro lado, uno de los hombres más peligrosos de la capital de Antioquia fue detenido esta semana en medio de una persecución que realizó la Policía Nacional en las calles de la comuna 13. Un juez lo envió a la cárcel por su supuesto liderazgo dentro de una banda.

Todo comenzó en una vía del barrio El Socorro, cuando una patrulla estaba realizando tareas de registro, control y verificación de antecedentes, tal como se hace normalmente en todas las ciudades y municipios de Colombia para tener el control del orden público.

Alias Juanpis, presunto coordinador de grupo delincuencial de Medellín.
Alias Juanpis, presunto coordinador de grupo delincuencial de Medellín. | Foto: Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

A los uniformados les llamó la atención un joven de 21 años, porque estaba mostrando una actitud sospechosa. Cuando le pidieron frenar su recorrido y sus documentos, emprendió la huida. De inmediato se activaron todas las alarmas para encontrarlo.

Tras la presión de las autoridades, metros más adelante fue detenido. Para sorpresa de ellos, tenían en las manos a un sujeto que se hace conocer en el mundo del crimen con el alias de Juanpis, quien carga, presuntamente, con un homicidio de carácter agravado.

“Al verificar sus antecedentes judiciales, se estableció que era requerido mediante orden judicial” por tres delitos, informó la institución. En su prontuario delincuencial aparecen las faltas de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio agravado.