El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
Los hechos se registraron en la comuna tres. | Foto: Getty Images/EyeEm

NACIÓN

Sigue la racha de sangre: tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Barrancabermeja, Santander

Las tres víctimas registraban antecedentes judiciales.

16 de enero de 2023

La racha criminal continúa en Barrancabermeja. Esta vez, en un solo día, tres personas fueron atacadas por sicarios en la comuna 3, por lo que autoridades buscan a los responsables de estos crímenes que presuntamente estarían relacionados con ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.

Leandro Amir Delgado Suárez, conocido como 220, tenía 30 años.
Leandro Amir Delgado Suárez, conocido como 220, tenía 30 años. | Foto: Tomada de Facebook.

Delgado Suárez, según versiones preliminares, fue interceptado cerca del Market de la calle 73 y, aunque, corrió unos cuantos metros para tratar de salvar de su vida, fue alcanzado por los sicarios frente a un Efecty, en la vía que conduce al barrio Coviva, allí recibió varios impactos de bala que lo dejaron gravemente herido.

En medio del caos, los sicarios escaparon del lugar. Minutos después, Leandro Amith fue auxiliado y trasladado hasta un la Clínica Magdalena, donde falleció mientras recibía atención médica.

“Eran las 6:50 a. m., cuando llegaron hasta un establecimiento comercial cuatro individuos en dos motocicletas, quienes agredieron a los clientes del lugar con armas de fuego. Producto esto, uno de ellos queda lesionada y es remitido al centro asistencial, donde fallece debido a la gravedad de la lesión”, explicó el mayor Nicky Jhon Erazo, comandante de la estación de Policía Barrancabermeja.

La víctima, según reveló la Policía, había sido capturada el 10 de junio de 2022 en el barrio Torcoroma, comuna 2, junto a otro sujeto por el delito de hurto. Así mismo, se conoció que hace poco recuperado si libertad, tras purgar una pena en prisión por dicho acto.

Omar Alexander Palomino Ciro, asesinado en Barrancabermeja.
Omar Alexander Palomino Ciro, asesinado en Barrancabermeja. | Foto: Tomada de Facebook.

En horas de la noche, del mismo sábado 14 de enero, el sonido de las balas nuevamente retumbó en el barrio La Libertad. Esta vez las víctimas departían en inmediaciones de la planta de Coca Cola, allí hacia las 8:00 p.m., aparecieron los sicarios, indicaron las autoridades.

Sin mediar palabra, según testigos, los agresores comenzaron a disparar indiscriminadamente contra estos hombres, quienes fueron identificados como José Luis Sabala Rangel y Omar Alexander Palomino Ciro.

Debido a los múltiples impactos que recibió, Sabala Rangel quedó tendido sin vida en el mismo lugar; mientras que Palomino Ciro habría alcanzado correr, pero a media cuadra fue interceptado y acribillado.

Estos jóvenes, según se conoció, serían integrantes de las barras de Alianza Petrolera y del Club Atlético Nacional. Sin embargo, las autoridades investigan si el ataque estaría relacionado con este tema o con disputas asociadas al tráfico de estupefacientes en el Puerto Petrolero.

“Sobre la avenida principal se presenta el homicidio de dos ciudadanos, uno de ellos presenta una herida en la región occipital y el otro en la región dorsal, ambos fallecieron en el lugar de los hechos tras ser atacados por tres personas quienes se movilizaban en dos motocicletas por el sector”, agregó el mayor Erazo.

José Luis Zabala Rangel, asesinado en la comuna tres.
José Luis Zabala Rangel, asesinado en la comuna tres. | Foto: Tomada de Facebook.

Así mismo, las autoridades indicaron que uno de los tres sicarios fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía. “A esta persona se le está imputando el delito de homicidio. Hay que decir que las dos personas fallecidas presentan antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y hurto”, sostuvo el comandante de la estación.

Con estas tres nuevas muertes, ya son siete las personas que pierden la vida en hechos de violencia en Barrancabermeja en lo corrido de enero, entre estas se encuentran dos mujeres. Ante este crudo panorama de inseguridad, las autoridades indicaron que se destinó un grupo especial para investigar estos crímenes y combatir a los delincuentes.

“Se destinó un grupo de Policía judicial e inteligencia para el esclarecimiento de los hechos, así mismo, se han habilitado los canales de comunicación para que cualquier persona que tenga información que nos pueda generar una línea investigativa, se acerque. Garantizamos absoluta reserva”, concluyó el mayor.