El vehículo fue inmovilizado por los funcionarios de tránsito.
El vehículo fue inmovilizado por los funcionarios de tránsito. | Foto: Captura de video redes sociales.

NACIÓN

Tras recibir un comparendo, conductor arrolló a un agente de tránsito en Santander

El infractor deberá pagar una multa cercana a los tres millones de pesos.

16 de enero de 2023

Un nuevo caso de intolerancia se registró contra un agente de tránsito en el departamento de Santander. En esta ocasión, el hecho tuvo lugar en el municipio de San Gil, en medio de un puesto de registro y control vehicular, según quedó registrado en cámaras de seguridad.

De acuerdo con las imágenes, los agentes adscritos a la Secretaría De Tránsito Y Transporte de San Gil realizaban controles de rutina frente a la Catedral, para verificar que los conductores cumplieran con todo lo exigido por la ley.

Ocurrió en medio de un control frente a la catedral de San Gil, Santander.
Ocurrió en medio de un control frente a la catedral de San Gil, Santander. | Foto: Captura de video redes sociales.

En medio del operativo, según se observa en la imágenes, apareció un conductor, quien al percatarse de la presencia de los agentes de tránsito, intentó evadirlos. Sin embargo, los funcionarios le hicieron la señal de pare, la cual fue omitida por el conductor.

Una vez lograron que el conductor del Mazda 323, de placas CRS-632, se detuviera, le solicitaron la documentación y, justo en ese momento, quedó al descubierto la infracción y el motivo por el cual el hombre no quería frenar. El carro no tenía revisión técnico mecánica ni Soat, y la licencia del conductor estaba vencida.

Ante dicha situación, los agentes procedieron a realizar la respectiva multa e inmovilizar el vehículo. Pero, antes de lograrlo, el conductor arrancó y arrolló a uno de los funcionarios; ante la mirada atónita de su compañero y varios ciudadanos como testigos.

Pese a que el alférez estaba encima del carro, el conductor por varios segundos aceleró y recorrió varios metros. Por fortuna, al lugar llegaron refuerzos y lograron controlar la situación, sin que el funcionario ni el conductor resultaran heridos.

Finalmente, el vehículo fue inmovilizado, mientras que el intolerante conductor deberá responder por la agresión y el comparendo que le fue impuesto.

Se trató de un conductor alterado, quien de manera irresponsable no atacó la señal del agente de tránsito, deducimos que era por la falta de documentación del vehículo. Procedió a arrollar al agente y arrastrarlo casi media cuadra, donde fue detenido; posteriormente, se hizo todo el acompañamiento con la Policía para la inmovilización del vehículo e imponerle las sanciones de tránsito respectivas. Esto era un trabajo rutinario que hacen los agentes de tránsito en el centro histórico en beneficio de la movilidad”, explicó Otoniel Rondón, secretario de Tránsito de San Gil.

Según se conoció, este conductor ahora deberá pagar una multa cercana a los $3.000.000, a este valor se suma el costo por el tiempo que el vehículo esté en lo patios y el tiempo que el infractor deberá invertir en resolver toda esta situación.

Acompañamiento a los agentes de tránsito en Bucaramanga

Ante un reciente caso de violencia e intolerancia entre un motociclista y un agente de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), quienes protagonizaron una riña en plena vía pública, la Policía Nacional hará acompañamiento a estos funcionarios que por lo menos en 50 oportunidades durante este año han sido víctimas de este flagelo en la ciudad.

En San Gil se intensificaron los operativos de control.
En San Gil se intensificaron los operativos de control. | Foto: Alcaldía San Gil.

“Hemos hecho algunos controles con el acompañamiento de la Policía y nos ha ido bien. En este momento estamos fortaleciendo un convenio interadministrativo donde vamos a tener el apoyo de la Policía y ese respaldo que se requiere”, señaló Alfred Yoset Fajardo, director (e) de la DTB.

De acuerdo con las autoridades, esta situación se presentó porque el motociclista le molestó que detuvieran su recorrido para un registro de rutina. Así mismo, se conoció que el agente de tránsito, quien fue identificado como Gilberto Neira Pereira, fue incapacitado por los golpes que recibió.

Los bumangueses rechazaron este tipo de actos violentos, los cuales en los últimos meses se han repetido con frecuencia por motivos similares, donde terminan con personas heridas.